Las medidas que regirán este fin de semana en algunas ciudades para contener el covid-19

Este es el panorama en Cali, Medellín y Barranquilla, con respecto a las restricciones impuestas por las alcaldías, para el puente festivo.

17 Jul 2020 20:53Por: Noticias.canalrcn.com

Comienza otro puente festivo en medio de estrictas restricciones en las principales ciudades del país por la rápida propagación del coronavirus.

En algunos sectores se ha decretado toque de queda y otras medidas para prevenir los desórdenes durante este fin de semana.

 

Medellín

Avanza la cuarentena estricta. Durante este viernes, las calles volvieron a estar solas, Policía y Ejército vigilan que las medidas sean respetadas por los ciudadanos.

La ‘Cuarentena por la vida’ comenzó en el Valle de Aburrá la madrugada de este 17 de julio e irá hasta la madrugada del martes 21 de julio.

Vea también: Evite sanciones: estos son los horarios de la cuarentena estricta en Medellín

Los paisas deberán cumplir las medidas y habrán duras sanciones. El confinamiento contempla 28 excepciones para la movilidad, relacionadas con: 

  • Prestación de servicios de salud.
  • Cuidado de niños y ancianos.
  • Servicios funerarios.
  • Cadena de producción y abastecimiento de productos farmacéuticos y alimentos, entidades bancarias, entre otros.

 

Cali

Hay alerta roja en cinco comunas y el Valle del Cauca tiene toque de queda. En Cali regirán las medidas de toque de queda y ley seca, entre las 8:00 p.m. a 6:00 a.m. del día siguiente.

Le puede interesar: Decretan toque de queda en el Valle del Cauca ante aumento de covid-19

Los médicos, personal de farmacias y laboratorios, trabajadores de la cadena de suministro de alimentos, miembros de los organismos de socorro, trabajadores de las empresas de seguridad, personal de la cadena de suministro de combustible y funcionarios de empresas de servicios funerarios, están exentos de la medida del toque de queda.

 

Barranquilla

En la ciudad, la Policía de Tránsito adelanta operativos en las principales salidas para evitar la salida de viajeros.

La Alcaldía de Barranquilla levantó el toque de queda en la ciudad que había estado aplicando en los fines de semana y puentes festivos anteriores. Tampoco continuará el toque de queda nocturno que aplicaba para los días de semana.

Se mantiene vigente la ley seca que iniciará los viernes a las 8:00 p.m. y se extenderá hasta las 5:00 a.m. del lunes, o martes, en caso de que sea festivo.

 

NoticiasRCN.com