Nacionaljulio 14, 2020hace un año

Evite sanciones: estos son los horarios de la cuarentena estricta en Medellín

La primera cuarentena estricta regirá entre el viernes 17 de julio a las cero horas y terminará el lunes 20, día festivo, a las 11:59 de la noche.

Ante el aumento de contagios por covid-19, Medellín fue declarada en estado de "cuidado total", es decir, a partir de este fin de semana inicia una drástica cuarentena con excepciones en los días festivos. La medida regirá en todo el Valle de Aburrá.

Vea también: “Estamos en tiempos de guerra donde salvar vidas debe ser la prioridad”: alcalde de Medellín

Inicia la cuarentena

La primera cuarentena estricta regirá entre el viernes 17 de julio a las cero horas y terminará el lunes 20, día festivo, a las 11:59 de la noche.

Durante los cuatro días solo podrán abrir al público tiendas, supermercados, bancos y hospitales; además, estará prohibida la practica física en la calle, pero sí se podrá sacar a las mascotas. Por lo pronto, sigue vigente el ‘pico y cédula’ de dos dígitos.

La apertura iniciará el martes 21 de julio a las cero horas y terminará el jueves 23 a las 11:59 p.m. Es importante mencionar que todo el comercio, excepto bares, restaurantes y discotecas, pueden atender al público.

Un dato clave: diez barrios del centro de la ciudad seguirán con la orden de cierre, es decir, para ellos no aplica la apertura.

“Esto lo vamos a tener durante este período de ascenso y luego bajada, con esto garantizamos proteger la vida de los ciudadanos  que es la misión que tenemos en este momento”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

La medida regirá durante cuatro semanas, con posibilidad de extensión en Medellín, Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Sabaneta, Itaguí, Caldas y la Estrella.

“Hemos preparado medidas innovadoras que permiten garantizar que la economía siga abierta a pesar de que tenemos cercos epidemiológicos”, añadió.

En Envigado, sur del Valle de Aburrá, regirá el toque de queda en dos barrios por siete días.

“Esto implica entonces que a partir del horario de referencia, es decir, 7:00 p.m., no debe haber circulación en el sector de la Sebastiana y Uribe Ángel”, explicó el secretario de Seguridad de Envigado, Rafael Betancur.

Le puede interesar: Declaran cierre total de Medellín durante cuatro días por pico en coronavirus

Campaña en Itagüí

Una impactante campaña que contrasta la amenaza del coronavirus con la muerte circula en redes sociales. “La campaña descanse en paz es una campaña fuerte para decirle a la comunidad que este virus es real, que está matando gente”, dijo José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

Por su parte, los alcaldes del Valle de Aburrá no cesan el llamado: quédense en casa, el coronavirus mata.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí