Contraloría denuncia desvíos de $80.000 millones en ayudas por coronavirus

El contralor dijo que se están analizando más de 37 mil contratos en los que se están usando los recursos destinados para la atención por coronavirus en el país.

8 Abr 2020 14:49Por: Noticiasrcn.com

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la Contraloría denuncia que se estarían desviando $80 mil millones en ayudas por coronavirus en el país. En algunas regiones los mandatarios están firmando millonarios contratos sin tener en cuenta el valor real de lo que están adquiriendo.

Vea también: Contraloría revisará con lupa gasto de recursos para enfrentar coronavirus

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, dijo que se están analizando más de 37 mil contratos en los que se están usando los recursos destinados para la atención por coronavirus en el país.

La denuncia es de tal dimensión que el funcionario aseguró que en algunas partes del país se hallaron contratos donde una lata de atún se vende en 19 mil pesos. Y otros artículos básicos de la canasta familiar con precios exorbitantes. Anunció sanciones drásticas ante la especulación de los precios en esta época de coronavirus.

Según la contraloría se han encontrado sobre costos en precios del 50% y se analiza los 5.198 contratos relacionados con recursos destinados a la atención de la emergencia del covid-19.

Le puede interesar: Procuraduría denuncia que continúan fallas en embalaje de pruebas para coronavirus

El contralor general pidió a la ciudadanía colaboración para denunciar estos hechos.

NoticiasRCN.com