¡Desalentador! Impresionante río de basura sorprendió a Barranquilla

Tras el primer aguacero del año, las calles de la capital del Atlántico se inundaron con desechos provenientes de 11 barrios de la ciudad.

11 Abr 2021 17:39Por: Noticiasrcn.com

El primer aguacero de la temporada invernal en Barranquilla dejó al descubierto los grandes problemas de contaminación ambiental en la capital del Atlántico.

El pasado sábado, la fuerza del arroyo Don Juan, uno de los más extensos de la ciudad, arrastró muebles viejos, electrodomésticos, maleza y hasta inodoros, a lo largo de kilómetros de vías.

Le puede interesar: Dos médicos y una enfermera murieron por covid en Barranquilla

La gran cantidad de residuos y la imposibilidad de contener la velocidad del caudal del arroyo obligó a la empresa de acueducto a suspender el servicio de agua potable durante una hora y media en diferentes barrios de la ciudad.

"Hemos activado nuestro plan de contingencia y analizamos la situación para minimizar riesgos debido a la cantidad de basura y sedimentos arrastrados por el arroyo hasta cercanías de la bocatoma del Acueducto Distrital”, afirmó la empresa en un comunicado en el que confirmó que el impacto de la situación fue controlado.

Vea también: El covid se llevó a diez vecinos de una misma calle en Barranquilla

La Agencia Distrital de Infraestructura, explicó que, aunque recientemente se hizo limpieza recientemente en el arroyo, la basura arrastrada desde diferentes zonas del área metropolitana debido a la lluvia terminó en el sector tres del barrio Las Malvinas.

"Lo que se hizo fue preventivo. Nosotros este año hicimos un trabajo importante que de alguna manera mitiga el impacto directo sobre la bocatoma del acueducto y puede garantizar el bombeo de agua sobre todo ahora en pandemia", enfatizó Alberto Salah, director de la ADI.

Lea además: Decretan toque de queda continuo en Barranquilla por covid-19

Por su parte, Paula Sanjuan, edil de la localidad Suroccidente pidió “tomar conciencia y mirar cómo afectamos a estas personas al momento de arrojar basuras. Quienes usan electrodomésticos, sacan lo que necesitan y lo demás lo arrojan a la basura. También es cultura ciudadana”.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com