El covid se llevó a diez vecinos de una misma calle en Barranquilla

En la ciudad la situación por contagios de coronavirus es crítica, las UCI están muy cerca de colapsar. En las últimas 24 horas se reportaron 1.976 casos.


Noticias RCN

abril 07 de 2021
03:27 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El barranquillero Amín Bolívar mira con tristeza su calle del barrio San Felipe, la mismas que durante 50 años ha recorrido; el lugar que recoge la historia de su vida narrada por décadas, y donde ha compartido al lado de sus amigos de juventud; los mismos que en los últimos días han ido desapareciendo por culpa del covid-19.Solo en esta calle diez personas han perdido la batalla frente a la pandemia.

“Aquí compartía con mis amigos, éramos inseparables, ahora me quedé solo, yo prefiero no salir y quedarme encerrado en la casa, lo único que me saca es el calor por que se me dañó el ventilador”, aseguró Amín, de 75 años.

Lea además: Ojo al nuevo 'plan candado', no se podrá salir o entrar a Bogotá

Las casas en esta calle permanecen cerradas, como la de Patricia Moreno. Su mamá fue sepultada el martes por culpa de la pandemia.

“No tuve la oportunidad de despedirme de ella, por que la llevaron muy mal y tocó esperar turno para poder darle cristiana sepultura, el covid me la arrebató”, dijo la mujer de 55 años.

Las autoridades en la ciudad determinaron que este tercer pico de la pandemia está azotando a los barranquilleros, en especial, los de estratos tres y cuatro.

El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, llamó a la ciudadanía a reforzar el autocuidado y afirmó que “de nada sirven más camas UCI, más hospitales de campaña, si no acatamos las medidas de autocuidado”.

Le puede interesar: En Cali se habrían colado más de 260 personas en turno de vacunación anticovid

El contagio está en la relajación de las medidas en la casa, en la reunión con amigos, en la reunión de familia, por eso tomamos la decisión de adoptar medidas muy estrictas”, puntualizó el burgomaestre barranquillero.

Barranquilla, en el último reporte del Ministerio de Salud, registró 1.976 nuevos casos positivos. En el departamento de Atlántico, incluyendo su capital, 55 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas.

Actualmente, según las autoridades departamentales, la ocupación de UCI en Barranquilla llegó al 89 %, mientras que en Atlántico en general, esta cifra es del 91 %.

Vea también: Estas son las nuevas medidas anticovid que regirán en Bucaramanga

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos