Doloroso caso de una mujer que viaja con el cadáver de su hijo sin poder sepultarlo

Miriam Mausa lleva tres meses y medio tratando de sepultar a su hijo quien murió en Argentina. Ya está en Colombia con el cuerpo, pero aún no ha podido enterrarlo.

8 May 2020 14:00Por: Noticias.canalrcn.com

Alfonso Daza de 27 años estudiaba medicina en Buenos Aires, Argentina, pero en enero tuvo un accidente y falleció. Inmediatamente, su mamá emprendió el viaje para llevarlo a casa.

Su mamá viajó el 23 de enero para repatriar el cuerpo de su hijo, sin embargo, hasta el 16 de marzo, 44 días después, logró conseguir el documento que le permitía viajar a Colombia. 

Por la pandemia del coronavirus, las fronteras fueron cerradas y los vuelos cancelados. Miriam tuvo que esperar más de un mes para poder regresar a Colombia con el cadáver de su hijo en un vuelo humanitario.

Vea también: Al menos 800 colombianos regresarán al país en vuelos humanitarios

Aunque llegó a Bogotá el 4 de mayo su drama no termina. Por órdenes del Gobierno Nacional debe permanecer en cuarentena por 14 días y no tiene cómo costear los gastos de hospedaje, alimentación y de la funeraria donde permanece el cuerpo de Alfonso. 

“Estoy en Bogotá, una ciudad donde no conozco a nadie, sola cumpliendo la cuarentena, pagando alimentación, hotel y cupo funerario para mantener el cuerpo de su hijo. Eso tiene un costo de alrededor de seis millones de pesos, soy una mujer de escasos recursos económicos y no tengo ese dinero para suplir ese gasto”.

Miriam Mausa, lleva tres meses y medio con el cadáver de su hijo a cuestas. Su único deseo es poder viajar a Cereté, en Córdoba, para darle sepultura. 

NoticiasRCN.com