Nacionaljulio 12, 2020hace un año

Francotiradores asesinaron a un soldado en el Catatumbo

Altos mandos militares de la zona señalaron como responsables de los hechos a la guerrilla del ELN.

Este domingo falleció en el corregimiento de La Gabarra, zona rural de Tibú, Norte de Santander, un soldado profesional, tras ser atacado por francotiradores.

El uniformado identificado como Javier Andrés Sánchez Benítez murió casi de manera inmediata por la gravedad de las heridas, lo anterior, pese a que fue auxiliado por miembros del personal médico de la zona de forma casi inmediata tras recibir los impactos de bala.

Lea también: Mindefensa niega retaliación por denuncia de abusos sexuales por parte de uniformados

Según altos mandos militares de la región del Catatumbo, quienes se pronunciaron para lamentar y rechazar el acto terrorista en contra de uno de sus uniformados, el soldado profesional Sánchez Buitrago llevaba cerca de 10 años vinculado a la institución castrense.

“Uno e nuestros hombres, un héroe de la patria, oriundo de Apartadó, Antioquia, de 10 años de servicio a la institución ofrendó su vida en manos del ELN. Continuaremos adelantando operaciones en todo el Catatumbo para honrar su nombre”, afirmó el brigadier general Marcos Pinto, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, apropósito del lamentable hecho.

Le puede interesar: Tres policías investigados por abuso de autoridad en el norte de Bogotá

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí