Nacionalnoviembre 01, 2019hace 2 años

Personero de Cumaribo, Vichada, denuncia incursión de guardia venezolana

El personero Rosendo Rey afirmó que militares venezolanos llegaron a la vereda Acapulco con el objetivo de “amedrantar a la comunidad colombiana”.

El funcionario aseguró que integrantes de la guardia venezolana ingresaron por río a territorio colombiano y habrían intentado robar una pequeña embarcación. 

“Nuevamente tenemos que denunciar la violación a la soberanía colombiana por parte de militares venezolanos que han llegado hasta la vereda Acapulco en la inspección de Puerto Nariño del municipio de Cumaribo”, señaló Rey.

Un video sería la prueba de lo que ocurrió en esa zona del país.

“Incursión que simplemente tiene como objetivo amedrantar a la comunidad colombiana, maltratar a estos colombianos que hacen patria en este lugar de la geografía nacional. Todo obedece a la ausencia de la fuerza pública”, añadió el funcionario.

Esta no es la primera vez que el personero denuncia la incursión de uniformados venezolanos en territorio colombiano, en septiembre de 2018, el personero Rosendo Rey denunció que en una lancha por el río llegaron hasta la vereda el Mantequero, requirieron documentos a los pobladores, ingresaron a viviendas y comercios.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí