La mujer wayuú no se vende | Por: Martha Peralta

La falta grave de Fabio Zuleta hacia la mujer y el pueblo Wayuú son una muestra de la discriminación estructural que existe en nuestro país hacia la mujer.


Default Author

Martha Peralta

mayo 26 de 2020
02:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Martha Peralta

La dote en la cultura Wayuú hace parte de nuestro legado cultural, de nuestra cosmovisión como pueblo. Es símbolo y representación de la materialización del matrimonio Wayuú, es sinónimo de respeto y cuidado hacia la mujer y sus familiares.

Las expresiones denigrantes que han circulado por las redes sociales, atentan contra el verdadero significado y espíritu de la dote en la cultura Wayuú. Por eso, desde el grupo de mujeres del cual hago parte, hemos asumido el compromiso de tejer conocimiento sobre los verdaderos principios de nuestros usos y costumbres que se desconocen e ignoran por los mismos Wayuú y demás personas que pretenden tergiversar nuestras prácticas ancestrales.

La equivocación y la falta grave de Fabio Zuleta hacia la mujer y el pueblo Wayuú son una muestra de la discriminación estructural que existe en nuestro país hacia la mujer.

Las mujeres Wayuú representamos la prolongación de la existencia de nuestros pueblos, transmitimos sabiduría, somos consejeras, generamos armonía y equilibrio en los diferentes espacios. A la mujer se respeta, se enamora, se cuida y protege.

Quiero agradecer en nombre de las mujeres y seguir motivando las expresiones de rechazo en contra de cualquier forma de violencia. El reto es grande y por eso necesitamos muchos aliados y aliadas, porque hay muchos Fabio Zuleta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.

Gigante automotriz quiere llegar al cielo y presentó el diseño de un auto volador Ministerio del Trabajo

General Motors anuncia el despido de 850 trabajadores de Colombia

La empresa cerrará plantas de producción en Colombia y Ecuador.


Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina