A la mayoría silenciosa

Ni un solo voto a quien, abusando de su popularidad, incentiva el odio entre colombianos y pretende, por vías de hecho, gobernar.


Noticias RCN
junio 02 de 2021
06:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por: Carlos Noriega*

Aprovechando este importante espacio que RCN me brinda para expresar mi pensamiento, hoy, más que un mensaje para reflexionar, quiero hacer un llamado a la acción. Este, va dirigido específicamente a esa mayoría silenciosa que, ha presenciado -estupefacta- como la violencia nos está robando y consumiendo nuestro presente y futuro.

Y el mensaje es ¡Basta ya! No podemos seguir permitiendo esta escalada de violencia, porqué el seguir sin hacer nada, primero; nos convierte en cómplices útiles de esos violentos para sus planes y, segundo; les deja a ellos determinar el rumbo de esta situación crítica, lo cual es garantía de que, tarde o temprano, la desgracia toque nuestra puerta y nos arrebate todo lo que más apreciamos.

Por eso, la primera gran acción que debemos hacer es quitarle toda importancia a esos dos polos políticos tóxicos, nocivos y altamente destructivos que tienen dominado el debate en el país. No podemos seguir siendo participes -cuales títeres- de esos pirómanos verbales que cargan con odio todo lo que mencionan. Lo segundo, es que se acercan las elecciones, y es hora de sentenciar al olvido -de manera democrática- esas formas violentas de hacer política. Ni un solo voto a quien, abusando de su popularidad, incentiva el odio entre colombianos y pretende, por vías de hecho, gobernar.

La tercera, y última gran acción es, ser hacedores de paz. La Paz, más que un derecho exigible a un tercero -que lo es-, es un deber que todos nosotros tenemos. Por eso, es necesario denunciar y rechazar todos esos actos violentos; sin mirar bandos o colores políticos. Así que, basta de callar por miedo y sirvamos para frenar esta barbarie.

Antes de acabar, les dejo un mensaje también a los violentos:

A usted, que sin miramientos destruyo y vandalizo un local comercial, dejando sin sustento a cientos de personas. A usted, que sin piedad y sabiendo que estaba extralimitándose, cometió brutalidad o ejerció violencia desmedida contra un manifestante. A usted, que abusa de la inocencia de sus seguidores y los incentiva a salir a la calle con odio en las venas, les digo: NO VAN A GANAR. Porque como yo, hay millones de personas cansadas de esta violencia y totalmente dispuestas a servir como canales de reconciliación, para reconstruir lo que ustedes han destruido.

*Administrador de empresas y CEO del medio especializado digital El Bastión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Artistas

Conozca a sus ex: ¿Cuántos novios ha tenido Angela Aguilar?

Antes de empezar su relación con Christian Nodal, Angela Aguilar tuvo varios amoríos, conozca con quienes compartió.

Medellín

Estos son algunos de los inmuebles incautados en Antioquia relacionados a presunto entramado de corrupción

La Fiscalía incautó 23 bienes en Antioquia que serían propiedad de tres exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero. ¿Qué hay detrás?


La moto estrella de Colombia bajó su precio y ahora está al alcance de todos los conductores

Fue asesinado el alcalde electo de Copala, municipio del estado de Guerrero, en México

¿Cuáles son los beneficios antioxidantes clave de los pimientos rojos? Conozca sus propiedades