Opinión RCN: Las mujeres, las más afectadas por el covid-19 en Colombia

¿Qué están haciendo el gobierno para ayudarlas y protegerlas? ¿Qué es el plan de empleo para mujeres rurales y madres cabeza de familia? ¿Cómo apoyarlas? La vicepresidente Marta Lucía Ramírez responde.


Default Author

Ricardo Galán

octubre 22 de 2020
05:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las mujeres, aún sin contraer el virus, han sido las grandes perjudicadas en Colombia por la pandemia del Covid-19 o Coronavirus. 

Según los analistas económicos fueron las primeras en perder sus empleos y serán las últimas en recuperarlos, si es que los recuperan, porque se desempeñan en actividades cuya reactivación se demorará. 

Las que aún tienen trabajo, y lo ejercen desde sus casas, deben multiplicarse para desempeñar de manera simultánea el papel de madres, profesoras y empleadas. 

Según el Dane la tasa de desempleo de las mujeres es del 26.2 por ciento. Y de acuerdo con el último informe del BBVA Research, las más afectadas por esa pérdida de ingreso son mujeres cabeza de familia de los estratos más pobres de la población. 

Frente a este panorama, el presidente Iván Duque emitió la directiva presidencia No.11, en la que se ordena a las entidades oficiales generar un plan de empleo para las mujeres, en especial mujeres rurales y madres cabeza de familia, dado que han sufrido el impacto por la pandemia del Covid-19.

¿Qué están haciendo el gobierno para ayudarlas y protegerlas? ¿Qué es el plan de empleo para mujeres rurales y madres cabeza de familia? ¿En qué consiste esta estrategia? ¿Cómo y cuándo empezará a beneficiar a las mujeres colombianas?

Este es nuestro tema del día con Ricardo Galán en @OpiniónRCN a las 5:30 p.m. a través de Facebook y demás plataformas digitales de @NoticiasRCN.

Invitada:

Marta Lucía Ramírez 
Vicepresidente de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.