¿Le falta energía durante la mañana?: estos son los hábitos y alimentos que lo están perjudicando

De acuerdo con los expertos, ser una persona más activa durante el día puede estar relacionado con lo que come en la noche.


Persona sin energía en el trabajo
Foto: Freepik

Noticias RCN

noviembre 28 de 2023
07:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Le falta energía durante el transcurso de la mañana? No se preocupe, es posible que los hábitos que tiene antes de dormir estén influyendo en ello. Expertos afirman que ser una persona más activa durante el día puede estar relacionado con lo que come en la noche, ya que la comida nocturna puede tener tanto ventajas como desventajas para el nivel de energía y calidad del sueño.

Según los especialistas, una de las ventajas de comer en la noche es el manejo del peso. Si una persona se acuesta sin comer, el cuerpo puede retener carbohidratos y grasas como reserva, en lugar de gastarlos.

Pero, si va a dormir con hambre, es probable que se despierte durante la noche para comer, lo que afecta el sueño y aumenta la producción de cortisol en el cuerpo. Por otro lado, existen alimentos que son inductores del descanso debido a su contenido de melatonina, una hormona que regula el sueño. Sin embargo, no es solo el hecho de comer en la noche lo que puede perjudicar el nivel de energía, sino también la cantidad, el tipo de alimentos y la hora en la que los consume.

¿Qué alimentos y bebidas son perjudiciales para la energía?

Entre los hábitos de comida nocturna que pueden perjudicar la energía se encuentran: consumir muchas calorías, alimentos con alto contenido de carbohidratos, exceso de grasa, demasiada proteína de difícil digestión, exceso de sal, lácteos que pueden causar intolerancia y bebidas con cafeína y alcohol, que pueden afectar el sueño y contribuir a la deshidratación.

Estos hábitos de comida nocturna pueden afectar el metabolismo, provocar mala digestión, dolores estomacales, acidez, reflujo, despertares durante la noche e incluso empeorar la apnea del sueño. Como resultado, se ve afectada la calidad del descanso y, por lo tanto, el nivel de energía al despertar.

Lea además: ¿Por qué salen las llagas en la boca?: causas y remedios caseros para su eliminación

Alimentos recomendados para mejorar el nivel de energía

Para combatir este hábito y mejorar el nivel de energía, se recomienda cenar temprano, evitar comidas pesadas antes de acostarse y optar por alimentos saludables como carbohidratos complejos y alimentos ricos en triptófano, como los plátanos.

Además, se recomienda el consumo de alimentos inductores del descanso como las nueces, el jengibre, las cerezas, la avena, los espárragos y las cebollas.
También es importante evitar las bebidas con cafeína y mantener una buena higiene del sueño, evitando el uso de aparatos electrónicos antes de dormir y practicando ejercicios moderados.

Sin embargo, si experimenta un bajo nivel de energía de forma prolongada, es recomendable acudir al médico para descartar cualquier enfermedad subyacente. En algunos casos, solo es necesario mejorar los hábitos de alimentación y descanso para que el nivel de energía esté al máximo por las mañanas. En conclusión, la comida nocturna puede tener un impacto significativo en el nivel de energía. Por ello, es importante prestar atención a qué y cuándo comer en la noche para garantizar un descanso de calidad y un mayor nivel de vitalidad durante el día.

Le puede interesar: ¿Quiere tener calidad de sueño?: estas son las cosas que no debe realizar antes de dormir

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuidado personal

Ocio de calidad: ¿Cómo divertirse en su tiempo libre? Esto dice la ciencia

Alimentos

Shot de jengibre en ayunas: preparación y beneficios para acelerar el metabolismo y perder peso

Alimentos

Dieta saludable: estas son las frutas antioxidantes que debes comer a partir de los 50 años

Otras Noticias

Liga BetPlay

Deportes Tolima hizo su tarea y apretó el cuadrangular B del FPC: Vea los goles vs. Equidad

El cuadro de David González venció tres goles a cero a Equidad Seguros, que ya quedó eliminado.

Soacha

Devastadoras imágenes de trágica explosión en polvorería de Soacha que dejó una fallecida y 41 heridos

El último reporte oficial indica que hay 41 personas heridas producto de la explosión. Dos de ellas en estado crítico en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá.


🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy jueves 23 de mayo de 2024: día de beneficios

Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia

Fuertes lluvias generan nuevas inundaciones en Porto Alegre, Brasil