Advierten que en Bogotá no hay disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 para niños

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, le hizo un llamado al Ministerio de Salud.


Advierten que en Bogotá no hay disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 para niños-
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

enero 12 de 2024
01:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, informó que en la ciudad no hay disponibilidad de vacunas contra el Covid-19 para los niños.

El funcionario también reveló que actualmente la ciudad cuenta con 27 dosis para los menores, esto en medio del pico respiratorio que enfrenta la ciudad.

“Tenemos una disputa clara que hay que dejarla acá, no tenemos vacuna para el Covid-19 para niños. Le hacemos un llamado al Ministerio para que nos digan qué se está planteando, cuál es la protección de tener vacunas para niños, pero en este momento solo tenemos 27 vacunas para niños”, afirmó Bermont en declaraciones.

Lea también: Revelan detalles del abuso y asesinato de menor de 2 años en Bucaramanga

El funcionario distrital además aseguró que la población de la ciudad, en su mayoría, tiene los esquemas de vacunación completos.

“Bogotá ha sido muy juicioso, de las cortes de riesgo, Bogotá tiene una aplicación de vacunas de esquemas completos de más del 97 % de la población”, explicó el secretario de Salud.

Llamado al Ministerio de Salud

El secretario de Salud le hizo un llamado al Ministerio respecto a la situación. Bermont afirmó que se han comunicado con el Gobierno en diversas ocasiones y no han obtenido respuesta.

“El Ministerio de Salud, en una segunda o tercera comunicación, tengo entendido, porque la Secretaría ha sido muy juicioso, advirtiendo al Ministerio la falta de vacunas y estamos a la espera de una respuesta en ese sentido”, concluyó el secretario de Salud.

Variante de Covid-19

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que en el país está circulando nueva variante de Covid-19 llamada JN.1 que comenzó a generar contagios en países como Estados Unidos y Europa y ya llegó al territorio nacional.

"La circulación de las variantes de Ómicron se mantiene en el país así : XBB.1.6, con una participación del 50% y EG.5.x, el 16,7%, variantes que circulan desde 2023; y se confirma la circulación de la nueva variante JN.1: 33.3%, desde  la semana del 24 de diciembre", informó el INS.

Lea además: Los nuevos testimonios de la Fiscalía contra Nicolás Petro

Por tal motivo, el INS informó que es importante mantener las medidas de cuidado y autoprotección sanitaria y tener completos los esquemas de vacunación.

"OMS recomienda mantener las medidas de protección que ya conocemos y los refuerzos de vacunación en grupos de riesgo con las vacunas disponibles. Así mismo, Colombia registra incremento esperado de infecciones respiratorias por Covid-19 y otros virus, como se informó previamente", enfatizó el INS.

Finalmente, la entidad aseguró que durante los meses de diciembre y enero siempre se registra un pico respiratorio, esto por cuenta de la interacción social en las festividades y la temporada vacacional.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Bogotá advirtió que la ocupación general de UCI se encuentra estable y que la capital cuenta con las capacidades para atender un eventual aumento de casos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

De qué se trata la medicina regenerativa Tecnología

Medicina Regenerativa: Una solución esperanzadora para enfermedades crónicas

Efectos en la salud al leer a diario Cuidado personal

La lectura y sus impactos en la salud: Un análisis respaldado por la ciencia

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Otras Noticias

Autoridades capturan a criminal que intentaba robar carro de influencer Bogotá

Capturan a sujeto que pretendía hurtar vehículo de reconocido influencer colombiano

Durante la tarde del 27 de abril en el sector de Galerías, las autoridades lograron impedir el hurto de un vehículo que pertenecía a influencer colombiano.

Santiago Rojas Atlético Nacional

René Higuita confirmó la primera salida de Atlético Nacional: desilusión en los hinchas

El legendario exarquero de Nacional, René Higuita, confirmó la primera baja del equipo para el próximo semestre.


¡Prepárese! Esta es la cartelera de cine para este fin de semana

Esto debe hacer si su estado es 'suspendido' o 'inactivo' en Renta Ciudadana

Tres policías fueron emboscados, asesinados e incinerados dentro de una patrulla en el sur de Chile