Conozca la lista de medicamentos que serán regulados por el Gobierno

Este 27 de enero el Gobierno Nacional anunció una nueva regulación en el precio de medicamentos, entre ellos, anestésicos, antiinflamatorios, oftalmológicos, entre otros.


Medicamentos regulados
Foto: Referencia Pixabay

Noticias RCN

enero 27 de 2020
11:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 27 de enero de 2020 el presidente Iván Duque anunció nuevos controles en los precios de los medicamentos entre ellos, anestésicos, antiinflamatorios, oftalmológicos, anti infecciosos intestinales, entre otros.

Asimismo, el Ministerio de Salud expidió una nueva circular que regula el precio de 770 presentaciones comerciales de fármacos, con lo que, según el Gobierno, esperan ahorros anuales de 320 mil millones de pesos.

La Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos expidió la Circular 10 de 2020 que fija el valor de 770 presentaciones comerciales de fármacos para tratamientos de diabetes, enfermedades respiratorias, óseas, oncológicos, desordenes metabólicos, afecciones cardiacas, oftalmológicos, urológicos entre otros.

Vea también: Gobierno anuncia nuevos controles en precios de los medicamentos

Esta regulación reducirá en algunos casos hasta en 84% el precio que paga el sistema de salud por los medicamentos que entran a control.

Es importante resaltar que, por primera vez, se incluyeron cuatro Medicamentos Vitales No Disponibles con lo que se espera un ahorro de $8.327 millones de pesos, representando una disminución del 85% del gasto en estos medicamentos. (Asfotasa alfa - Líquido/Sólido – Inyectable; Sebelipasa alfa - Líquido/Sólido – Inyectable; Asparaginasa Erwinia - Líquido/Sólido – Inyectable; Trientina - Sólido – Oral).

Recordemos que hasta la fecha se han incorporado a control directo de precios 1717 presentaciones comerciales, a las cuales se sumarian las 770 que incluye la Circular 10 de 2020, lo que según el Ministerio de Salud, generará ahorros estimados de $1,2 billones para el sistema en el 2020.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Netflix

¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

Cuidado personal

¿Quiere una vida más larga y saludable? Este es el ejercicio que debe practicar para lograrlo

Enfermedades

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Otras Noticias

Armada Nacional

Ana Sofía Jaramillo, la guardiamarina que vive su sueño de navegar en el Buque Escuela Gloria

La guardiamarina ibaguereña desde pequeña soñó con surcar los mares. Su llegada a la Armada Nacional fue cumplir con un amor a primera vista que tuvo con el Buque Gloria.

Bayern Múnich

¡Sablazo de Sané y a guardar! Bayern Múnich lo remonta en 10 minutos

Bayern Múnich salió decidido a remontar en el segundo tiempo y le bastaron 10 minutos para darle vuelta al Real Madrid.


Andrea Valdiri no aguantó más las críticas y habló sobre sus ex parejas: "Todos somos pecadores"

Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres