Colombia continúa a la baja en casos de covid: este domingo sumó 4.244

Casos covid 19 en Colombia 21 de febrero

Foto: AFP

El país se acerca a 60.000 muertes derivadas de la pandemia, mientras que avanza en el proceso de la primera fase de vacunación.

21 Feb 2021 16:39Por: Noticiasrcn.com

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud Nacional, Colombia llegó este domingo a 2.226.262 casos positivos de coronavirus en lo que va corrido de la emergencia, número que se vio engrosado en las recientes 24 horas por la detección de 4.244 nuevos contagios, cifra que, si bien representa un tangible descenso en los reportes diarios, el 8,7% de las pruebas procesadas, sigue siendo significativo en comparación con los números presentados por otros países.

Lea más: Estas son las secuelas que podrían tener los pacientes recuperados de covid-19

Durante esta jornada también se reportaron 149 nuevos fallecimientos relacionados con la enfermedad, cifra eleva el total de muertos por esta patología en el país a 58.834, haciendo que el país quede muy cercano a superar la barrera de los 60.000 decesos en menos de un año de emergencia.

Bogotá sigue siendo el territorio más afectado con la enfermedad, reportando este domingo 1.139 casos de contagio, siendo a su vez el único territorio en el país que registra más de mil nuevos enfermos.

Le puede interesar: Vacunas contra el coronavirus procedentes de Emiratos Árabes llegan a Gaza

La capital llegó a casi 651.000 casos positivos de la enfermedad.

El territorio que le sigue en número de contagios diarios es Antioquia, que este domingo añadió 809 casos a su estadística, llegando a 340.490 contagios.

A nivel mundial, Colombia ocupa el décimo primer puesto en el ranking de países con mayor número de casos positivos de la enfermedad; estadística que sigue siendo liderada por Estados Unidos, India y Brasil.

Vea además: Nuevas variantes del coronavirus son más resistentes, peligrosas y temibles, señala estudio

En el mundo, a un año del inicio de la emergencia por el virus detectado inicialmente en China, se han reportado 111.268.162 casos de la enfermedad, y 2.464.019 decesos relacionados con la patología.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar