Así respondió Medimás ante orden de liquidación por parte de la Supersalud

La liquidación de la EPS fue ordenada debido a los graves y recurrentes errores al atender procedimientos y solicitudes de los pacientes.


Noticias RCN

marzo 08 de 2022
08:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante la orden de liquidación emitida por la Superintendencia de Salud presentada este martes 8 de marzo, la EPS Medimásrespondió a través de un comunicado en el que se refiere a la resolución y a las medidas que se tomarán mientras se lleva a cabo el traslado de los pacientes hacia otras EPS.

Vea también: Los complicados casos que llevaron a la caída de Medimás

En primer lugar, Medimás aseguró que “acata y respeta” la decisión de la Supersalud, por lo cual se acogerá a las medidas impuestas, cooperando con las autoridades de vigilancia y control. 

Además, la entidad aclaró que mientras se lleva a cabo el traslado de los afiliados a otras EAPB, responsabilidad del Ministerio de Salud, continuarán prestando los servicios solicitados por los usuarios y dando respuesta oportuna a través de sus canales de atención.

Finalmente, la EPS solicitó a la red prestadora garantizar a los pacientes la continuidad de sus procedimientos en todos los territorios del país en donde se encuentra Medimás.

Le puede interesar: Las sanciones que recibió Medimás por graves errores en sus procedimientos

La EPS hace un llamado a la red prestadora para que continúe garantizando de manera oportuna la prestación de los servicios de salud en los 14 territorios en donde la EPS hace presencia, mientras se realiza la asignación de usuarios a otras EAPB.

¿Por qué liquidaron la EPS Medimás?

Medimás estuvo en la mira de los entes de control desde octubre del 2017, cuando entró en medida preventiva de vigilancia especial por incumplimiento de sus obligaciones.

Además, pese a los reiterados llamados de la Supersalud, la EPS no cumplió con sus obligaciones, razón que bastó para que la Superintendencia de Salud anunciara la liquidación de la EPS este 8 de marzo.

Lea además: Supersalud ordena liquidar a Medimás: una esperanza que duró cinco años

Según lo indicado por la Supersalud, Medimás contaba con 27 sanciones, que se reflejaban en costos mayores a los $14 mil millones, además de 46 investigaciones en curso contra la entidad y sus representantes.

Cabe recordar que cerca de 9,3 millones de colombianos están afiliados a Medimás, y deberán esperar a una reasignación de EPS por parte del Ministerio de Salud.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Arándanos combaten infecciones urinarias Alimentos

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Otras Noticias

Foto: @FedeCafeteros Federación Nacional de Cafeteros

Murió Carlos Castañeda, quien dio vida al personaje de Juan Valdez por 20 años

La Federación Nacional de Cafeteros confirmó la noticia. Castañeda murió en la clínica Las Vegas, de Medellín, a los 58 años.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’