Aprende a controlar los datos que tu cuenta de Facebook comparte con otras apps y sitios web

Esta nueva característica marca un nuevo nivel de transparencia y control de los datos de los usuarios de Facebook que navegan otras apps o sitios web.


Controlar los datos que tu cuenta de Facebook comparte con otras apps y sitios web
Controlar los datos por fuera de Facebook

Noticias RCN

agosto 20 de 2019
07:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un comunicado emitido por la directora de privacidad, política, Erin Egan y el director de gestión de productos de Facebook, David Baser, Facebook ha compartido las nuevas funcionalidades a las que tienen accesos sus usuarios para tener mayor control sobre el contenido y la información que otras aplicaciones y sitios web tienen de sus perfiles de Facebook.

En este mundo tecnológico en el que la mayoría de nosotros cuenta con un Smartphone en el que se instala una gran cantidad de aplicaciones (que usamos y muchas otras que tenemos solo ocupando espacio), tener el control sobre nuestra propia información se vuelve un tema muy complicado.

La compañía día tras día busca encontrar y crear otras maneras para dar mayor seguridad, transparencia y control a los usuarios de Facebook, como por ejemplo sus más recientes actualizaciones en la biblioteca de anuncios, de ¿Por qué veo este anuncio?, y la nueva función ¿Por qué veo esta publicación?

Te puede interesar:Facebook integra a WhatsApp en sus publicaciones con un solo botón

Por eso es que Facebook presentó una nueva manera de ver y controlar nuestra actividad fuera de su plataforma. Esta función nos permite ver un resumen de los sitios web y las aplicaciones que envían a Facebook información sobre nuestra actividad, dándonos la oportunidad de desvincular nuestro perfil si lo deseamos.

¿Qué se puede hacer con la función de Actividad Fuera de Facebook?

Esta función estará disponible gradualmente para los usuarios de Facebook en Irlanda, España y Corea del Sur, seguido por los demás países durante los próximos meses para garantizarle a todos los usuarios la transparencia y la confianza sobre su herramienta.

Con esta función puedes ver y controlar los datos que los sitios web y otras aplicaciones comparten con Facebook, por lo que tú puedes:

  • Ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de nuestras herramientas de negocios en línea.
  • Desvincular la información de tu cuenta con las aplicaciones y sitios web si así lo deseas.
  • Elegir desvincular cualquier actividad futura fuera de tu cuenta de Facebook. Puedes aplicar esto para toda tu Actividad Fuera de Facebook o solo para aplicaciones y sitios web específicos.

Esto es porque cuando un sitio web quiere mostrar sus productos o servicios, pueden enviar información de Facebook diciendo que un usuario en un dispositivo vio esos productos o servicios. Si esa información del equipo coincide con la cuenta de Facebook del usuario, la plataforma puede mostrar anuncios sobre el sitio web o marca.

Sigue leyendo:Usuarios en Instagram ya pueden denunciar información falsa

Si desvinculas tu actividad fuera de Facebook, la compañía eliminará tu información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web eligen enviarle a la plataforma, por lo que Facebook no sabrá cuáles sitios web visitaste o las acciones que realizaste en ellos, por lo que ya no te mostrarán anuncios en Facebook, Instagram o Messenger.

Facebook espera que esta función dé el control a sus usuarios sobre sus datos, siendo esto lo más importante para ellos como compañía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Yeferson Cossio sancionado Yeferson Cossio

SIC da duro golpe a Yeferson Cossio con millonaria sanción por "publicidad engañosa": estos son los detalles

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

Otras Noticias

Arne Slot será el sucesor de Jürgen Klopp y dirigirá a Luis Díaz en Liverpool Premier League

Arne Slot dirigirá a Luis Díaz en Liverpool: en Inglaterra lo dan por hecho

Liverpool y Feyenoord están ultimando detalles para que Arne Slot se convierta en el sucesor de Jürgen Klopp. Luis Díaz está expectante al anuncio oficial.

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Iván Name aseguró que la única forma legal de cambiar la Constitución es a través del legislativo.


Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina