¿Desea comprar o vender por internet?, con estas aplicaciones puede hacerlo fácilmente

El comercio electrónico con la pandemia se disparó, haciendo que los empresarios se reinventarán y entraran a esta modalidad la cual ha dejado grandes ganancias


Aplicaciones
Foto: Pixabay

Noticias RCN

abril 19 de 2021
09:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con la llegada de la pandemia por el coronavirus y las restricciones que esta impuso en los diferentes países afectando sobre todo el cierre del comercio presencial, las ventas virtuales y el comercio electrónico se dispararon con fuerza, haciendo que muchas empresas y prestadores de servicios entraran o reforzaran esta modalidad.

Tanto a nivel internacional como en Colombia, son muchas las aplicaciones que ofrecen servicios electrónicos, sobre todo de compra y venta de objetos. Estas son cinco de las más populares.

Wallapop

Creada en 2013 y disponible para iOS y Android, permite comprar y vender diversidad de elementos como artículos de hogar, libros, vivienda, tecnología, vehículos, entre otros, por lo general a muy buenos precios, esto por ser objetos de segunda mano. Además, permite visualizar las ofertas cerca a la ubicación de la persona que las solicita.

Le puede interesar: Apps que le harán la vida más fácil al viajar solo o acompañado

Letgo

Al igual que Wallapop, es una aplicación de compra y venta de artículos, pero esta se destaca por su rápido funcionamiento, ya que con solo una foto del producto se sube a la lista de ventas, además, funciona por ubicación, encontrando lo que necesita cerca de su casa. También se encuentra disponible para iOS y Android.

Elenas

Esta herramienta colombiana le apuesta a las mujeres emprendedoras, allí se pueden encontrar artículos de belleza, salud, cocina, hogar, mascotas, entre otros. Funciona a modo de catálogo; se hace la elección del producto para que posteriormente las vendedoras puedan promocionarlo por redes sociales. Solo está disponible para teléfonos Android. 

Vea también: Cinco eco apps que le ayudarán a cuidar del medio ambiente

Found-er

Found-er, disponible en iOS y Android, surgió como una idea en la pandemia para poder ayudar a emprendedores que sufrieron la crisis económica, dándoles así la oportunidad de tener su marca en el sitio sin pagar ningún tipo de comisión. 

Facebook

A pesar de que esta no funciona como una aplicación como tal, a comparación de las demás, ha sido de gran utilidad y popularidad para los usuarios, esto gracias a los grupos y páginas en donde se realizan estas actividades comerciales, además de su fácil acceso en diferentes dispositivos y países.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Otras Noticias

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? la Creg lo explicó

La medida se estipuló en medio de la crisis de los embalses, con la finalidad de evitar consumos excesivos y racionamientos de energía.

beneficios de la aspirina Medicamentos

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

La aspirina, ese pequeño comprimido que ha estado presente en los botiquines de muchos hogares durante décadas, es más que solo un analgésico común.


Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?