Cinco eco apps que le ayudarán a cuidar del medio ambiente

A través de éstas se le puede dar un mejor manejo al medio ambiente al aprender cómo cuidar las prendas, reciclar y ahorrar agua.


Conozca las 5 EcoApps que ayudan al medio ambiente
Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 21 de 2021
11:28 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos años, tener responsabilidad y conciencia sobre la protección del medioambiente ha aumentado cada día más pues las personas se preocupan por reciclar, controlar el uso del agua, comprar pensando en el medioambiente e incluso se involucran en actividades de voluntariado.

En ocasiones la gente se siente aturdida por el asunto y no sabe muy bien por dónde empezar. Sin embargo, gracias a la tecnología se han dado a conocer aplicaciones y herramientas que permiten lograr estos objetivos ambientales.

Vea también:Conozca la aplicación con la que podrá tener charlas hasta con mil personas

Algunas de las herramientas más usadas por los internautas para contribuir a la protección y cuidado del medio ambiente son:

GoTrendier

La industria de la moda, actualmente ocupa el segundo lugar entre las más contaminantes del mundo, debido a la excesiva producción del fash-fashion, el cual ha hecho pensar que la ropa es desechable y temporal. 

GoTrendier, permite vender la ropa que ya no se pone y se encuentra en buen estado, alargando la vida de estas prendas hasta por dos años. De esta manera se puede obtener dinero extra y ayudar a reducir las emisiones de carbono en el planeta.

RecyPuntos

Hay un número considerable de residuos que pueden ser reciclados y esta app los tiene prácticamente todos. Papel, tetrapak, metal, vidrio, plástico, pilas, electrónicos, bombillos, icopor, escombros, neumáticos, medicinas, plaguicidas, celulares y peligrosos son las categorías que puede encontrar entre los diferentes puntos de reciclaje.

Primero escoge el restante que quiere reciclar en la app, luego ubica el punto más cercano y al final acude al lugar a depositarlo.

Le puede interesarVea con esta aplicación animaciones de sus seres queridos que ya fallecieron

Duchapp

Es una aplicación que ayuda a ahorrar agua mientras escucha música. La idea es que se pueda bañar en menos de tres minutos y así vaya ganando puntos y desbloqueando las canciones que le gustan.

Plume Air Report

La app brinda en tiempo real los niveles de contaminación en el área en la que se encuentre y pronostica cómo evolucionará la calidad del aire cada hora durante las próximas 24 horas.

Mediante un algoritmo de inteligencia artificial ambiental, Air Report también proporciona recomendaciones personalizadas sobre el mejor momento del día para realizar actividades al aire libre sin sobreexponerse a la contaminación.

La plataforma utiliza datos atmosféricos basados en datos de satélites para pronosticar la calidad del aire a nivel mundial y así entregar información del nivel de contaminación de todas las zonas urbanas del mundo.

Lea ademásSeis aplicaciones que le ayudarán a organizar su billetera

CO2CERO

Es un aplicativo móvil que le ayudará a calcular y compensar su huella de carbono. Además, permite el cálculo de la huella hídrica, midiendo su conciencia ambiental a través de dos mecanismos informativos que recolectarán información de su diario vivir.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caída X Twitter Redes sociales

Usuarios reportan caída de X (antes Twitter): ¿Tiene problemas con la red social?

Sebastián González La casa de los famosos

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron tras actos de traición La casa de los famosos

Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

Otras Noticias

Foto: Cancillería de Colombia Procuraduría General de la Nación

Procuraduría prorroga suspensión del canciller Álvaro Leyva por tres meses más

La procuraduría se refirió al proceso abierto al ministro de Relaciones Exteriores por las presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes.

Emiliano Sala Emiliano Sala

Caso Emiliano Sala: Cardiff demandó por €120 millones debido a cifras de la IA: insólitas razones

Después de cinco años de la trágica muerte del futbolista Emiliano Sala, Cardiff City solicitó millonaria indemnización.


Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?