Galaxy S22+, reseña: ¿vale la pena este celular?

Un móvil que tiene puntos muy completos, pero con enfoques en cámara y pantalla.


Samsung Galaxy S22+, reseña: ¿vale la pena?
Opinión sobre el Galaxy S22+ | Foto: Samsung

Noticias RCN

agosto 26 de 2022
01:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La gama alta es un segmento muy competido, por lo que ofrecer variedades de opciones a los usuarios es importante para hacer comparaciones y tener el celular adecuado. Y Samsung pretende con este Galaxy S22+ apuntar a un sector que quiere un teléfono completo, pero sin necesidad de superar los 5 millones de pesos en gastos.

Este celular entrega una experiencia equilibrada en la que se apunta a tener grandes facultades en cámara y pantalla, sin dejar de lado el rendimiento como sacrificio. Aunque eso no lo aleja de tener algunos ‘peros’ en su experiencia de uso.

Características del Galaxy S22+

PANTALLA

AMOLED 6,6"
Full HD+
120 Hz
Táctil 240 Hz

PROCESADOR

Exynos 2200
GPU AMD Xclipse 920

RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO

128 / 256 GB

CÁMARA FRONTAL

10 megapíxeles f/2.2

CÁMARA TRASERA

50 megapíxeles f/1.8
12 megapíxeles f/2.2 UGA
12 megapíxeles f/2.4 tele 3x

BATERÍA

4.500 mAh
Carga rápida 45 W
Carga inalámbrica 15 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 12
One UI 4.1

Mira también: JBL Flip 6, reseña: ¿vale la pena este parlante?

Cámara

A diferencia de su hermano mayor, el S22 Ultra, este celular solo cuenta con tres sensores en el módulo de cámaras y eso hace que claramente sea algo inferior, pero no por eso entregar una mala experiencia de fotografía.

Las fotos en exteriores e interiores dan un buen reflejo de colores y manejo de la luz, se nota que Samsung trabaja mucho en potenciar este aspecto y que el usuario encuentre imágenes diferenciales con sus teléfonos. Gracias al procesamiento los resultados se ven mejorados y las capturas se corrigen de forma automática.

El modo gran angular es su punto más débil, dando resultados un poco irregulares en los bordes, por lo que ese tipo de fotos se deben tomar con más calma y cuidado para tener buenos resultados. Además, el modo noche le hace falta algo más diferencial, a pesar de dar fotografías interesantes.

Su zoom x3 es algo que vale la pena probar, logramos capturas de la luna que son muy interesantes y que dan pie para sacar imágenes diferentes de elementos que estén muy lejos. Eso sí, tener un trípode o lugar donde poner el teléfono dará mejores capturas.

En temas de video las cosas funcionan bien, con opción de grabar a 8K, pero como siempre el 4K a 60 FPS es la mejor opción, con una buena estabilización y siendo uno de los mejores del mercado.

En cuanto a la cámara frontal las fotos de retrato hacen un buen trabajo con los bordes y hay buena amplitud para incluir a más de una persona en la imagen. El trabajo de procesamiento ayuda mucho para manejar temas de contraluz.

Pantalla

Samsung es una empresa con una gran experiencia en esto e incluso es proveedor de otras marcas. Así que la pantalla siempre es un punto diferencial en sus teléfonos y en el S22+ no es la excepción.

Un panel Amoled con 120 Hz de tasa de refresco que se destaca mucho y para ver películas, series o videos en general es ideal. Además, sus parlantes suenan fuerte y eso aumenta la experiencia. Poco por criticar en este apartado y sin duda de lo mejor que trae el celular.

Lee también: ¿Cuál es la marca de celulares en la que las descargas son más rápidas?

Rendimiento

Tenemos un Exynos 2200 como procesador y 8GB de RAM. Una apuesta igual al S22 Ultra, por lo que no vamos a tener mayores problemas para hacer tareas pesadas como edición de video, correr aplicaciones grandes o incluso juegos pesados, en configuraciones altas.

Su sistema operativo, One UI 4.1, es completo y se nota que Samsung ha escuchado las críticas de los usuarios para ofrecer más actualizaciones un software que no limite al teléfono, que sea cómodo y completo. Al ser un teléfono gama alta, la empresa suele garantizar actualizaciones por unos cuatro o cinco años.

No todo es elogios, porque aquí también encontramos el ‘pero’ más grande del celular: se calienta, y mucho. Durante las pruebas de uso lo tuvimos en lugares fríos y también en ambientes con calor y, en todos, el teléfono subió mucho la temperatura, al punto que era incomodo usarlo especialmente al tomar fotografías.

Puede que haya sido un tema del terminal que tuvimos para la reseña, pero de igual forma se presentó y eso puede representar un riesgo para la durabilidad y rendimiento a futuro del móvil. Es algo que se puede corregir con actualizaciones al procesador, pero no le siente bien.

Batería

Aunque tiene una pila de 4.500 mAh no sufre por autonomía y llegar al final del día es posible sin estar sufriendo. Aunque se calentó, por lo menos en el tiempo que lo tuvimos, eso no afectó su carga o rendimiento, pero lo puede hacer a futuro.

Como siempre, la empresa coreana no incluye el cargador en la caja y eso es un punto negativo porque al tener capacidad de carga de 45 wats, si no tenemos un cargador de esa capacidad la perderemos. Y ya hemos invertido un alto precio en el celular como para tener que comprar un accesorio que debería estar desde el inicio.

Entonces… ¿vale la pena el Galaxy S22+?

Si quieres dar el salto y tener un celular reciente, pero tampoco quieres gastar más de 5 millones de pesos, aquí hay una opción muy completa: con buena cámara, gran pantalla, rendimiento estable y una batería duradera. Que no lo aleja de tener algunos problemas en cada apartado, especialmente porque se calienta mucho y hay que tener cuidado con eso a futuro.

Pero en términos generales es una opción interesante, con un diseño premium y garantías de actualizaciones por un largo tiempo.

Te puede interesar: Conociendo a Cyberdog, el perro robot del futuro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Otras Noticias

Copa Libertadores

¿Panorama imposible? Así son las cuentas de Millonarios para avanzar a octavos en Libertadores

El 'embajador' quedó con el respirador artificial en el torneo internacional tras la goleada frente a Palestino en Chile.

Ministerio de Minas y Energía

¿Cómo se aplicará el incentivo de ahorro de energía? La Creg lo explicó

La medida se estipuló en medio de la crisis de los embalses, con la finalidad de evitar consumos excesivos y racionamientos de energía.


Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos