Conociendo a Cyberdog, el perro robot del futuro

Xiaomi trajo a Colombia uno de sus avances más importantes en tecnología y tuvimos la oportunidad de verlo de cerca para conocer cómo funciona.


Juan Diego Ríos

julio 22 de 2022
05:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futuro quizás no tenga carros voladores por ahora o cabinas de teletransportación, pero si perros robots como Cyberdog. Este dispositivo es desarrollado por Xiaomi y es una muestra del crecimiento que está teniendo la tecnología para mejorar la vida de las personas y realizar muchas labores.

Durante su visita en Colombia tuvimos la oportunidad de conocerlo y tenerlo de cerca para presenciar todos sus movimientos y entender para qué sirve, porque por ahora es un robot que no está a la venta, pero es un prototipo de lo que viene en el camino, que los avances están cerca y que dependerá de nosotros darle la utilidad adecuada.

Lee también: Condón USB: ¿qué es y para qué sirve?

“Xiaomi no es solo celulares, sino también es ecosistema y tiene un tema de impulsar la innovación y la inteligencia artificial que está en el mercado. Así que Cyberdog está hecho para mostrar cómo esta tecnología es una cada vez más una realidad”, aseguró Carolina Arboleda PR Manager de la empresa china en Colombia.

¿Qué hace y cómo funciona Cyberdog?

Cyberdog tiene la capacidad de analizar su entorno en tiempo real, gracias a sus 11 sensores de alta precisión que permite guiar sus movimientos evitando cualquier tipo de obstáculos. Además, dentro de estos detectores incluyen sensores táctiles, cámaras, sensores ultrasónicos, módulos GPS, entre otros.

Además, es capaz de detectar, analizar e interactuar con su entorno, el cual tiene un margen de error de 1 centímetro tanto en la evasión de objetos, como en la llamada de su propietario. También, posee reconocimiento facial por lo cual puede seguir a su dueño sin interrupciones.

Mira también: Los colombianos exigen cada vez más a los dispositivos de audio

Cyberdog

Su cerebro se alimenta de la plataforma NVIDIA Jetson Xavier NX, una computadora de inteligencia artificial para sistemas integrados y perimetrales que incluye 380 núcleos CUDA, 48 tensores ,6 CPU Carmel ARM y 2 motores de aprendizaje profundo; también cuenta con motores deep learning, lo cual permite procesar los datos a gran velocidad para realizar actividades como saltos, choques de mano, carreras, volteretas y demás acciones que puede realizar el robot.

Su utilidad no tiene límites. Xiaomi no lo creó pensando en un único punto de funcionamiento, por lo que puede ser un perro de compañía para una persona con discapacidad o también un perro de vigilancia gracias a sus sensores. Pero en realidad depende de los desarrolladores y los usuarios encontrarle el ‘para qué’ de su existencia.

Adicional a todo esto, Cyberdog también puede recibir comandos de voz, servir como teléfono para contestar llamadas y hacer parte de cualquier ecosistema gracias a que tiene la capacidad de esquivar obstáculos.

Así que el futuro sigue en construcción y el mejor amigo del hombre tiene un lugar allí, esta vez con un gran ADN tecnológico.

Te puede interesar: TikTok quiere llegar a más lugares con su nueva función

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro volverá a ingresar a la Casa de los Famosos. La casa de los famosos

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Shakira es reconocida como la artista latina más exitosa Shakira

Éxito y renacimiento artístico de Shakira: Colaboraciones y nueva gira mundial

La Segura se quedó esperando pedida de mano en la Casa de los Famosos La casa de los famosos

¿Vestida y alborotada? La Segura se quedó esperando la pedida de mano en Casa de los Famosos

Otras Noticias

Rector que abusó de estudiante Santander

Aberrante caso de rector que abusó y dejó embarazada a estudiante: denuncian que ya tenía antecedentes

El hombre señalado había sido expulsado de otra institución por abusos.

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Botafogo sumó sus primeros puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Junior de Barranquilla terminó la 'primera vuelta' como líder.


Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos