¿Qué pasará con Balmain tras el robo de su colección antes de la Semana de la Moda de París?

El robo se llevó a cabo a diez días del desfile de la marca previsto para el 27 de septiembre.


Balmain
Foto: Afp

Noticias RCN

septiembre 23 de 2023
07:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La incertidumbre de los fanáticos de la marca Balmain y los espectadores de la aclamada Semana de la Moda en París está a punto de llegar a su fin, con la expectativa de lo que sucederá con el desfile programado para el próximo miércoles 27 de septiembre debido al percance que tuvo la colección días atrás.

El diseñador de la marca Balmain, Olivier Rousteing, afirmó en su cuenta de Instagram que le robaron más de 50 piezas de su colección, diez días antes de su desfile previsto para uno de los escenarios más importantes del mundo de la moda al año. 

"Nuestro conductor nos llamó para decirnos que fue asaltado por un grupo de personas. Nos robaron más de 50 prendas", denunció el diseñador de 38 años, en un mensaje publicado en la noche del sábado. 

Mire acá: Shakira desató la furia de la mamá de Gerard Piqué: fuerte acusación de la española

De acuerdo con el relato el chófer salió "sano y salvo" del incidente que ocurrió mientras transportaba la ropa del aeropuerto hasta la sede de Balmain.

"Mi equipo y yo trabajamos muy duro. Trabajaremos aún más duro, día y noche, junto con nuestros proveedores, pero esto es una falta de respeto. Quería compartir esto con ustedes como un recordatorio de que nunca hay que dar nada por sentado", afirmó el diseñador.

Por ahora, los fanáticos de la marca de lujo esperan que el equipo de diseñadores ganen la batalla contra reloj y puedan presentar su performance con las piezas programadas para esta colección.

Historia de Balmain en la moda

Balmain es una marca de moda de lujo con sede en París, Francia. Fue fundada en 1945 por Pierre Balmain, un diseñador de moda francés reconocido por su enfoque elegante y sofisticado. La marca se ha destacado por sus diseños de alta costura, con una estética que combina la opulencia y la artesanía con un toque moderno.

Balmain es conocida por sus prendas estructuradas, cortes precisos y detalles elaborados, como bordados y aplicaciones. A lo largo de los años, ha sido favorecida por celebridades y fashionistas de todo el mundo. Olivier Rousteing, un diseñador talentoso, se convirtió en el director creativo de la marca en 2011 y ha contribuido a revitalizar la marca con su estilo vanguardista y su enfoque en la inclusividad.

Además: ¡Una belleza! La colaboración que J Balvin lanzará este sábado con Michael Jordan

La marca Balmain también se ha expandido más allá de la moda, incluyendo líneas de fragancias y accesorios. En general, Balmain representa la elegancia parisina y la sofisticación en el mundo de la moda de lujo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

Consejos para usar Google Flights Google

¡A volar! 5 herramientas para aprovechar al máximo Google Flights

Aitana y Sebastián Yatra confirman relación amorosa Redes sociales

Uno siempre vuelve a donde fue feliz, así lo comprobaron Aitana y Sebastián Yatra

Otras Noticias

Atlético Nacional

En su cierre de semestre, Atlético Nacional ganó y gustó

El 'verdolaga', frente a su gente, ganó 3-1 con goles de Édier Ocampo, Juan Aguirre y Andrés Salazar.

Estados Unidos

"La felicidad que da el dinero dura como el olor de auto nuevo": Andrés Oppenheimer

En diálogo con Noticias RCN, el periodista Andrés Oppenheimer habló sobre su nuevo libro y de su visión sobre el Gobierno colombiano.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión