Una caminada en FEP equivale a un entrenamiento de 13K

¿Sabía usted que entre las multitudes y la música en vivo se puede hacer un verdadero entrenamiento?


FEP 2024
Festival Estereo Picnic 2024. / AFP

Noticias RCN

marzo 24 de 2024
04:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

¿Quién dijo que el deporte y festivalear no se podían unir? ¿Acaso creían que era una relación tóxica? ¡Para nada! Nos dimos a la tarea de desafiar esa idea contando los pasos que podría dar una persona caminando entre las vibrantes tarimas, las emocionantes activaciones y la atmósfera cargada de música cuando se va a un festival con FEP, evento que terminará este domingo en Bogotá. ¿El resultado? 18,426 pasos, casi equivalente a 13 kilómetros, ¡y eso, solo entre las tarimas principales, algunas activaciones y la plazoleta de comida! Y no, no estamos haciendo trampa, ¡estos pasos fueron medidos con la precisa app Fitness+!

Movimiento en el FEP

Desde los acordes electrizantes de las bandas más esperadas, donde resuenan nombres como Sam Smith, Feid, James Blake, Blink 182, entre otros, hasta los escenarios con los mejores sonidos emergentes, cada paso en el Festival se suma a una experiencia inolvidable. Pero, ¿sabía usted que en medio de las multitudes y la música en vivo, gracias a la activación del IDRD, se puede disfrutar de un verdadero entrenamiento? Esta área especialmente diseñada no solo fomenta la interacción social y el descanso activo sino que también invita a los asistentes a sumarse a actividades físicas lúdicas, potenciando así los beneficios del movimiento y la actividad física en un contexto festivo.

Le puede interesar: Blink 182 generó furor en las calles de Bogotá: así fue recibido Travis Barker

Así es como la experiencia de festivalear no solo es divertida, sino que también es un excelente ejercicio cardiovascular. Al ritmo de la música, uno puede quemar calorías, fortalecer los músculos de las piernas y mejorar la salud del corazón. Además, caminar en un entorno tan estimulante como este puede aumentar la motivación y el estado de ánimo, proporcionando una dosis extra de endorfinas y energía positiva. Entonces, ¿por qué no combinar la pasión por la música con un estilo de vida activo y saludable? ¡Es una combinación ganadora!

Un fetsival de mucha actividad física

"Llevo desde las 2pm haciendo fila, luego caminando hasta la entrada y, antes de que empiecen las bandas, disfrutando de las activaciones. Ayer pasé todo el día durmiendo, y ya tengo una cita programada con un fisioterapeuta para el lunes; sé que estos días son intensos para el cuerpo”, aseguró Pilar Rangel, asistente al Festival.

Pero no crean que este deporte festivalero es fácil. De hecho, muchos de los asistentes optan por tomar medidas extremas para no sentir el cansancio.

Mire también: ¡Feid la rompió en el Estéreo Picnic! Mejores momentos e invitados que subió a tarima

"Llevo desde las 2pm haciendo fila, luego caminando hasta la entrada y, antes de que empiecen las bandas, disfrutando de las activaciones. Ayer pasé todo el día durmiendo, y ya tengo una cita programada con un fisioterapeuta para el lunes; sé que estos días son intensos para el cuerpo”, comentó Alejandro Vanegas. 

Y como él, a través de X, varios dejaron sus tips para sobrevivir. Desde llevar zapatos cómodos, usar medias de compresión y hasta aplicarse cremas de eucalipto y menta para dormir las piernas, cada uno tiene su propia fórmula mágica

Pero, como siempre, antes de seguir cualquier consejo en redes sociales, es crucial consultar con un experto. Después de todo, no queremos que una noche de baile épico termine con un desgarre muscular. 

Y como no todo se trata de caminata extrema, a medida que los asistentes se desplazan entre las diferentes tarimas y se sumergen en las emocionantes activaciones que ofrece el festival, el IDRD tuvo su propio stand, un espacio de calma, reunión y de salir de la rutina. Aquí, entre los bajos de la música y la energía del evento, los asistentes encontraron un refugio perfecto para relajarse y compartir momentos especiales con amigos.

Le puede interesar: Llegarán nuevas celebridades a La Casa de los Famosos: ¿quiénes son y cuándo ingresan?

Y para mantener la energía arriba, el cuerpo en buen estado y continuar con las caminatas es importante recordar que hay puntos de hidratación gratis por todo el festival. Así que, ya sea que se estén contando los pasos, disfrutando de la música o simplemente pasando el rato con amigos, el FEP también es un espacio en el que la recreación y el deporte hacen un match perfecto. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de IA puede hacerlo Educación

¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Juliana Galvis demuestra cómo bañarse en un minuto Redes sociales

¿Es posible bañarse en un minuto? Juliana Galvis demostró su truco para bañarse en menos de 90 segundos

Conciertos en Colombia, mayo 2024: fechas, artistas, escenarios Movistar Arena

¡Aliste la billetera!: principales conciertos que albergará Colombia en mayo de 2024

Otras Noticias

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Nueve torneos tuvieron que pasar para que América de Cali y Atlético Nacional se quedaran por fuera del 'grupo de los 8'. ¿Se repetirá lo del 2018-II?

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior