Hallan cráneos en una maleta que tenía como destino Estados Unidos

La Guardia Nacional mexicana compartió información sobre el hallazgo en Twitter y, además, reveló las imágenes de los cráneos.


Hallan cráneos en Aeropuerto de México
Foto tomada de Unsplash

Noticias RCN

enero 05 de 2023
10:16 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 30 de diciembre, las autoridades en México se llevaron una gran sorpresa cuando realizaban una inspección rutinaria en el Aeropuerto Internacional de Querétaro. 

Según información, funcionarios de la Guardia Nacional descubrieron que al interior de una caja que pretendía ser enviada a los Estados Unidos, había 4 cráneos que serían humanos. 

Los colaboradores encontraron los restos óseos envueltos en plástico y aluminio cuando procedían con las labores rutinarias de inspección de paquetes y que comúnmente se desarrollan para supervisar si hay droga, armas, entre otros elementos ilegales. 

Una vez los funcionarios seleccionaron la caja y la pasaron por los rayos x, la máquina detectó la presencia de un elemento anormal y fue entonces cuando procedieron a hacer la inspección manual. Para su sorpresa, dentro de la caja estaban los 4 cráneos. 

Lea, además: ¿Ya se puede viajar en avión con líquidos superiores a 100 ml en el equipaje?

Lo que revelaron las imágenes de los cráneos

La Guardia Nacional mexicana compartió información sobre el hallazgo en su cuenta de Twitter y, además, reveló las imágenes de los cráneos. Las fotos dejan ver que dos de los cráneos aún conservan gran parte de los dientes.

Es importante mencionar que el transporte de este tipo de elementos es permitido siempre y cuando exista una autorización de la Secretaría de Salud mexicana en la que se especifique cuál es el fin o el uso que tendrán. 

“La internación y salida de cadáveres del territorio nacional solo podrán realizarse, mediante autorización de la Secretaría de Salud o por orden de la autoridad judicial o del Ministerio Público. En el caso del traslado de cadáveres entre entidades federativas, se requerirá dar aviso a la autoridad sanitaria competente del lugar en donde se haya expedido el certificado de defunción”, se lee en la ley General de Salud.

Sin embargo, el paquete que contenía los cráneos no contaba con los requerimientos necesarios para poder salir del país y llegar a su destino en California, Estados Unidos. 

Una vez se registró el hallazgo, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para identificar a los remitentes de este paquete.

Vea también: Domador fue brutalmente atacado por un tigre mientras realizaba show de circo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Reencuentro Diana y Culo en la casa La casa de los famosos

Así fue el reencuentro entre Culotauro y Diana en La Casa de los Famosos: la actriz no aguantó las lágrimas

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?


El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos