¡Histórico! China estrena la primera serie de animación realizada con inteligencia artificial: video

China se posiciona a la vanguardia en el campo de la animación generada por inteligencia artificial, abriendo nuevas desafíos para el futuro.


China lanzó la primera serie infantil con inteligencia artificial.
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

febrero 29 de 2024
11:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La televisión china marca un hito en el mundo de la animación con el estreno de la primera serie dibujada por inteligencia artificial. Bajo el nombre de Qianqiu Shisong, esta innovadora producción, compuesta por 26 episodios de unos siete minutos cada uno, ha llegado a las pantallas del país asiático el pasado 27 de febrero.

China lanzó la primera serie infantil con inteligencia artificial

Desarrollada por China Media Group en colaboración con el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Shanghai, esta serie infantil busca cautivar a los más pequeños con historias inspiradas en poemas clásicos chinos, narrando cuentos de fantasía y relatos melodramáticos que forman parte del rico patrimonio cultural del país.

Lo más sorprendente de Qianqiu Shisong es que todos los dibujos han sido generados por una inteligencia artificial, específicamente el modelo Sora de OpenAI. Aunque la animación pueda presentar algunas deficiencias en cuanto a fluidez de movimiento y expresión facial de los personajes, el aspecto visual resulta atractivo y comparable al de las series de animación convencionales.

Lea además: ¿Peligro inminente? Los riesgos ocultos detrás de WhatsApp Plus que podrían comprometer su seguridad

China marca un hito en el campo de la animación con inteligencia artificial

La estrategia de China Media Group de lanzar esta serie coincide con la inauguración de un estudio de animación dedicado exclusivamente al trabajo con inteligencia artificial. Este enfoque no solo demuestra que Qianqiu Shisong no es un simple experimento, sino que también marca un paso adelante en la integración de la tecnología en la industria del entretenimiento.

Aunque no se han proporcionado detalles específicos sobre la tecnología utilizada en la creación de la serie, se sabe que se trata de un modelo generativo de inteligencia artificial similar al Sora de OpenAI. Este sistema funciona mediante comandos de texto que indican las acciones y escenarios deseados, permitiendo generar animaciones sin necesidad de animadores o dibujantes.

El proceso de producción acelerado es otro de los puntos destacables, ya que la serie de 26 episodios se creó en tan solo seis meses. Esto evidencia la eficiencia y la rapidez que puede ofrecer la inteligencia artificial en comparación con los métodos tradicionales de animación.

Con este paso adelante, China se posiciona a la vanguardia en el campo de la animación generada por inteligencia artificial, abriendo nuevas posibilidades y desafíos para el futuro del entretenimiento audiovisual. Aunque todavía dista de alcanzar el nivel artístico y técnico de producciones realizadas por estudios como Studio Ghibli, el potencial de la IA en este ámbito promete un futuro lleno de innovación y creatividad.

Le puede interesar: Así puede ocultar un chat de WhatsApp sin que nadie lo vea; no es en archivados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Karen Sevillano reveló duro momento cuando quedó embarazada a los 19 años: "no tenía latidos"

Planeta Tierra

Día Internacional del Árbol: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Rigoberto Urán

Tienda de Rigo sufrió millonario robo en Medellín: estos son los detalles

Otras Noticias

Inseguridad

En video: policía desarmó a ladrón que intentó atracarlo junto a su esposa embarazada

El delincuente que se movilizaba en una motocicleta en Santa Marta interceptó a la pareja con un arma de fuego, desconociendo que se trataba de un policía que reaccionó a la acción.

Banco de la República

Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%

La Junta Directiva del Banco de la República decidió reducir las tasas de interés en 50 puntos básicos.


¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

🔴EN VIVO🔴 Bayern Múnich vs. Real Madrid: siga acá la semifinal de la Champions League

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres