Tendenciasjulio 22, 2021hace 5 días

Por brote de Covid suspenden rodaje de precuela de ‘Juego de Tronos’

Actualmente se lleva a cabo en Reino Unido la filmación de la nueva serie derivada de la exitosa saga de fantasía y acción.

Foto: Robyn Beck / AFP

El rodaje de ‘House of the Dragon’, la precuela de ‘Juego de Tronos’, sufrió una suspensión por cuenta de la pandemia del Covid-19.

El hecho se registró en las locaciones de Reino Unido y el afectado es un integrante del Equipo A, muy cercano al elenco de la serie, según afirmó Deadline.

Puede interesarte: Laura Pausini da el salto al cine con película que relatará su vida

Hasta ahora no ha trascendido si se trata de un miembro de la producción o un actor en particular, pero se decidió suspender de inmediato las grabaciones para evitar que más personas se vean afectadas.

El argumento de ‘House of the Dragon’ se sitúa 300 años antes de los acontecimientos relatados en ‘Game of Thrones’ y ahonda aún más en la historia de Targaryen, una de las casas más importantes de la saga. Además, está inspirada en el libro ‘Fire & Blood’, publicado en 2018.

El estreno está previsto para el 2022, aunque también dependerá de que no haya más contratiempos de este tipo y que el gobierno británico no vuelva a imponer nuevas medidas sanitarias que obliguen a parar del todo la filmación. Una parte del rodaje también tendrá lugar en la provincia de Cáceres, en España.

La serie nació a partir del enorme éxito que ha cosechado ‘Juego de Tronos’, la cual se transmitió con éxito entre 2011 y 2019, y hasta la fecha ha obtenido 59 galardones en los Premios Emmy.

Además de esta precuela, HBO está trabajando en otros proyectos derivados de la historia original y de la obra literaria de George R.R. Martin: ‘9 viajes (sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon); ‘Flea Bottom’ (del barrio mas pobre del Desembarco del Rey), y ‘10.000 Ships’ (sobre la princesa Nymeria). A estos se suman otra serie que estaría en fase de producción y está inspirada en ‘Los cuentos de Dunk y Egg’ de George Martin.

Además: Harvey Weinstein rechaza 11 acusaciones por agresión sexual en Los Ángeles

Actualmente, no solo ‘House of the Dragon’ se ha visto afectada por el Covid, igual situación se vivió en el set de grabación de ‘Bridgerton’, que está rodando su segunda temporada y suspendió dos veces en una semana las filmaciones tras detectar casos positivos.

En los últimos meses, la mayoría de los países han reabierto sus lugares turísticos y han dado paso a la reapertura económica, aunque sigue habiendo enorme temor por el rápido avance de la variante Delta.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí