Por brote de Covid suspenden rodaje de precuela de ‘Juego de Tronos’

Actualmente se lleva a cabo en Reino Unido la filmación de la nueva serie derivada de la exitosa saga de fantasía y acción.


Foto: Robyn Beck / AFP

Noticias RCN

julio 22 de 2021
02:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El rodaje de ‘House of the Dragon’, la precuela de ‘Juego de Tronos’, sufrió una suspensión por cuenta de la pandemia del Covid-19.

El hecho se registró en las locaciones de Reino Unido y el afectado es un integrante del Equipo A, muy cercano al elenco de la serie, según afirmó Deadline.

Puede interesarte: Laura Pausini da el salto al cine con película que relatará su vida

Hasta ahora no ha trascendido si se trata de un miembro de la producción o un actor en particular, pero se decidió suspender de inmediato las grabaciones para evitar que más personas se vean afectadas.

El argumento de ‘House of the Dragon’ se sitúa 300 años antes de los acontecimientos relatados en ‘Game of Thrones’ y ahonda aún más en la historia de Targaryen, una de las casas más importantes de la saga. Además, está inspirada en el libro ‘Fire & Blood’, publicado en 2018.

El estreno está previsto para el 2022, aunque también dependerá de que no haya más contratiempos de este tipo y que el gobierno británico no vuelva a imponer nuevas medidas sanitarias que obliguen a parar del todo la filmación. Una parte del rodaje también tendrá lugar en la provincia de Cáceres, en España.

La serie nació a partir del enorme éxito que ha cosechado ‘Juego de Tronos’, la cual se transmitió con éxito entre 2011 y 2019, y hasta la fecha ha obtenido 59 galardones en los Premios Emmy.

Además de esta precuela, HBO está trabajando en otros proyectos derivados de la historia original y de la obra literaria de George R.R. Martin: ‘9 viajes (sobre los viajes marítimos de Corlys Velaryon); ‘Flea Bottom’ (del barrio mas pobre del Desembarco del Rey), y ‘10.000 Ships’ (sobre la princesa Nymeria). A estos se suman otra serie que estaría en fase de producción y está inspirada en ‘Los cuentos de Dunk y Egg’ de George Martin.

Además: Harvey Weinstein rechaza 11 acusaciones por agresión sexual en Los Ángeles

Actualmente, no solo ‘House of the Dragon’ se ha visto afectada por el Covid, igual situación se vivió en el set de grabación de ‘Bridgerton’, que está rodando su segunda temporada y suspendió dos veces en una semana las filmaciones tras detectar casos positivos.

En los últimos meses, la mayoría de los países han reabierto sus lugares turísticos y han dado paso a la reapertura económica, aunque sigue habiendo enorme temor por el rápido avance de la variante Delta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Casa de los Famosos salvados La casa de los famosos

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Nueva subasta de la Dian ofrece maquinaria industrial, mobiliario y otros bienes: ¿cómo participar? Dian

Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

La Dian abrirá una nueva subasta de todo tipo de elementos este 24 de abril. Conozca cómo puede participar.


¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos