¡WhatsApp sorprendió a sus usuarios! Vea los cambios que hizo en la aplicación

Una de las aplicaciones que más usan los colombianos hizo varios cambios en pro de la seguridad y privacidad del usuario.


WhatsApp hizo varios cambios en la aplicación
Foto: Freepik

Noticias RCN

marzo 20 de 2024
03:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles, la red social WhatsApp se actualizó en varios dispositivos móviles y sorprendió a más de un usuario. Uno de los cambios más llamativos fue la interfaz de los estados de los contactos.

Este fue un cambio que está disponible para Android e iOS, el cual se hizo de manera automática sin necesidad de actualizar la versión de WhatsApp.  La mayoría de los cambios fueron pensados en mejorar la seguridad de la App, debido a las mismas sugerencias de los cibernautas. 

Vea también: ¡WhatsApp lo hizo otra vez! Nueva actualización de bloqueo de pantallazos

Este miércoles algunos usuarios vieron cambios en la red social de Meta, la cual ya había anunciado estas novedades que se irán actualizando de manera periódica. Las transformaciones que más llamaron la atención fue la prohibición del pantallazo en la cámaro de perfil, la interfaz de los estados quedó abajo y no arriba, además los videos en los estados pueden durar hasta 60 segundos. 

Los cambios que sufrió WhatsApp (versión 2.24.6.5) 

  • Prohibición de pantallazo en la foto de perfil de un contacto: Por temas de seguridad, la plataforma ya no deja tomar captura a la foto de perfil de otro contacto, pues esto atentaba contra la privacidad de los usuarios. 
  • Buscar chats por fecha: Además de buscar mensajes por medio de palabra clave, también lo puede hacer por medio de fechas. Lo puede hacer haciendo clic en los tres puntos de la parte superior derecha del chat, seleccionar la opción buscar y tocar el ícono de la lupa con el calendario, ahí le da la fecha que necesita. 
  • Video 60 segundos: Ahora podrá subir un estado de hasta un minuto para entretener a tus contactos. Si se extiende en el tiempo, hay una herramienta automática para cortarlo. 

Además de las anteriores novedades, en esta nueva actualización también se pueden adquirir nuevos stickers en modo película. Adicional a esto, se podrá fijar hasta tres mensajes de un mismo chat. 

Le puede interesar: Alejandro Estrada respondió: ¿Volvería a entrar a La Casa de los Famosos?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Border Collie salva a su dueño de ser robado Animales

¡Sorprendente! Border Collie salva a su dueño de hurto en la calle ¡Todo un héroe!

Karen Sevillano en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Karen Sevillano responde en Noticias Exclusivas de La Casa de Los Famosos

Nuevo beso entre Martha y Melfi La casa de los famosos

¡Martha Bolaños y Miguel Melfi se vuelven a besar! ¿Será el inicio de un nuevo romance?

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría inició investigación contra los gerentes del Hospital 7 de Agosto en Plato, por cobros irregulares a una EPS

Los gerentes, a pesar de no tener las facultades, habrían expedido unas resoluciones para beneficiarse con un cobro de cerca de $1.000 millones de pesos.

Muerte de periodista en México. México

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

Para los reporteros y periodistas involucrados en las protestas, estos hechos representan un duro golpe a la libertad de prensa.


ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión