“Insumos ya vienen en camino”: Acueducto entrega parte de tranquilidad

La empresa señaló que una de las plantas que suministra el 70 % del agua potable en la capital tiene insumos para apenas diez días.


Acueducto de Bogotá suspendería servicio de agua por falta de insumos
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

mayo 14 de 2021
08:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La gerente de la empresa de Acueducto de Bogotá, Cristina Arango, señaló que la entidad tiene actualmente una reserva de insumos para diez días, sin embargo, dijo que no se descarta la suspensión del servicio si se sigue dificultando la llegada de los insumos químicos necesarios para potabilizar el agua en la ciudad.

“En este momento el servicio de agua potable lo estamos garantizando con la más alta calidad del producto, pero debido a los bloqueos hemos tenido problemas en el transporte de insumos”, indicó.

Agregó que “es importante que los vehículos que están circulando en este momento con los insumos lleguen el día de hoy, para no tener inconvenientes en los próximos días”, sin embargo, añadió que estos “han salido desde barranquilla, unos que ya vienen entrando a Boyacá, y otros que venían de Doradal que ya están moviéndose”.

Vea también: Suministro de agua en Bogotá y 11 municipios de Cundinamarca está en riesgo por bloqueos

Debido a la situación que ha generado alerta, la funcionaria hizo un llamado a los organizadores del paro nacional para que permitan el paso de dichos productos, esenciales para prestar el servicio,

“No podemos permitir que se agoten las reservas sin antes hacer un llamado para que se permita el paso de los vehículos y así garantizar el servicio de agua potable para los próximos días”, manifestó.

Le puede interesar: Habitantes de tres barrios a las afueras de Jamundí están aislados por bloqueos

También agregó que estos productos provienen principalmente de Jamundí, Valle del Cauca, pero que por los bloqueos se han tenido que buscar otras opciones en Barranquilla y Doradal.

“Estos insumos llegan a todas las plantas en diferentes cantidades, teniendo en cuenta que nuestra planta de tratamiento Francisco Wiesner, trata un agua de mejor calidad que es la que baja de Chingaza, en comparación de la planta de tratamiento de Agua Potable Tibitoc que trata el agua del río Bogotá y no es tan buena, sobre todo en estos últimos días en los que la calidad del agua ha empeorado y ha hecho que se aumente el uso de ciertos insumos”, explicó.

Detalló que en la planta Francisco Wiesner que suministra el 70 % de agua para la ciudad, quedan insumos para apenas diez días.

Lea además: Manifestantes atacaron a Misión Médica en Tuluá, Valle del Cauca

Mientras que agregó que “los principales problemas los tenemos en Tibitoc, donde la calidad del agua es mucho más difícil de tratar, por lo que es importante que los vehículos que están circulando en este momento con los insumos lleguen el día de hoy, para no tener inconvenientes en los próximos días”.

A su turno, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se manifestó preocupada frente al a eventual situación de desabastecimiento del líquido, advirtiendo que “ninguna protesta puede poner en peligro la vida, el agua, la comida, el transporte, la salud o el trabajo, bienes esenciales”.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Alias el Cojo fue enviado a la cárcel, por el presunto homicidio del veedor Jaime Vásquez

Bogotá

Nuevos casos de homicidio en Bogotá: dos cuerpos fueron encontrados en bolsas

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy martes 23 abril del 2024

Otras Noticias

Tecnoglass Ofertas de empleo

Tecnoglass busca trabajadores sin ningún tipo de experiencia

La reconocida empresa ubicada en Barranquilla está en búsqueda de trabajadores sin experiencia.

Colombianos en el exterior

¿Adiós al sueño de Millonarios? La liga en la que Falcao García jugaría la siguiente temporada

El delantero colombiano termina contrato con Rayo Vallecano en junio y su futuro es una total incógnita.


A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski