Colombiamayo 13, 2021hace un mes

Suministro de agua en Bogotá y 11 municipios de Cundinamarca está en riesgo por bloqueos

Los camiones con los insumos químicos para potabilizar el líquido no han podido llegar a la capital

Foto: Pixabay.com La empresa hace un llamado para que se permita el transporte de estos insumos

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó a través de un comunicado que debido a los bloqueos que se han presentado en el marco del Paro Nacional hay problemas de transporte de insumos necesarios para potabilizar el agua de la ciudad y de once municipios de Cundinamarca.

"Sin insumos químicos para realizar y cumplir los procedimientos de potabilización, es posible que se pueda presentar afectación en la prestación del servicio en los próximos días", indica la misiva.

Le puede interesar: Sindicato de la UNP denuncia mal uso de camionetas por parte de indígenas del CRIC en protestas de Cali

Estos insumos son necesarios para el funcionamiento de las plantas: Francisco Wiesner, Tibitoc, y Dorado, responsables de abastecer el 70% y 25%, 5% respectivamente.

Además de Bogotá se verían afectados:

  • Gachancipá
  • Tocancipá
  • Sopó
  • La Calera
  • Cajicá
  • Chía
  • Funza
  • Madrid
  • Mosquera
  • Soacha
  • Cota

La empresa hizo un llamado a la sociedad civil y autoridades para que sea garantizado el transporte de los insumos.

"La Empresa continuará haciendo todas las gestiones necesarias para resolver esta situación (...) En este momento los proveedores de los químicos provenientes de Barranquilla, están haciendo todo lo posible por llegar a la capital", puntualiza el comunicado de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Vea además: Atacan camiones con medicamentos en la vía Cali – Bogotá

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también advirtió por la posible falta de suministro en los próximos días.

“Estamos a unos días de que un millón y medio de cundinamarqueses más los habitantes de Bogotá comiencen a no tener suministro de agua por eso insistimos manifestaciones sí, bloqueos de vías no”, indicó Ni

Servicio de aseo

Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos, hizo un llamado a los manifestantes para permitir la circulación de los vehículos de aseo para que no se presenten inconvenientes para la disposición final de residuos.

Lea también: “No hay riesgo de incremento del precio del combustible”: Minminas

“En el marco de la situación que estamos viviendo es muy importante prevenir una emergencia sanitaria. Hacemos un llamado a los manifestantes a permitir que circulen los vehículos, que se pueda llevar a cabo la labor de recolección y transporte, permitir la disposición final de estos residuos, que los vehículos puedan llegar a los rellenos sanitarios”, indicó.

La funcionaria además hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para gestionar corredores humanitarios para que se genere la posibilidad de que los prestadores de servicios públicos domiciliarios puedan circular.

Lea además: Droguerías hacen un llamado para "priorizar la salud de los colombianos"

“es muy importante que no se presenten situaciones de desabastecimiento porque los servicios públicos son esenciales para el funcionamiento social y económico”.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí