Colombiamayo 13, 2021hace 4 meses

Habitantes de tres barrios a las afueras de Jamundí están aislados por bloqueos

Una cámara de Noticia RCN comprobó que cualquier vehículo, incluso misiones médicas, se expone a cobros y requisas en peajes ilegales a las afueras de Jamundí.

El desabastecimiento, el miedo y el aislamiento forzado lo siguen padeciendo los habitantes de los sectores Ciudadela Terranova, Bonanza y La Flora en Jamundí, Valle del Cauca, por cuenta de los bloqueos viales en esa región en el marco de las protestas en Colombia.

"La 'bomba' de Bonanza – Las Flores, completamente cerrada y vacía. No hay gasolina y el barrio está completamente desolado", dice un habitante del sector en un video que grabó como denuncia y lo publicó en redes sociales.

Le puede interesar: Aplican extinción de dominio a primer camión involucrado en vandalismo durante protestas en Colombia

Noticias RCN comprobó que individuos que cierran los pasos y accesos sobre la vía Panamericana, prohíben el paso de vehículos, e intimidan a quienes transitan entre ese municipio del Valle del Cauca y Santander de Quilichao, Cauca.

En el bloqueo, los vehículos que transitan por el sector, son obligados a detenerse y sometidos a requisas y hasta a cobros. Ni las misiones médicas se salvan a ser requeridas por estos sujetos.

Lea también: Gobierno reitera invitación formal al Comité del Paro para sentarse a negociar

Por otra parte, en Cali, algunos sectores del suroriente tratan de retomar sus actividades normales en medio de los bloqueos que permanecen sobre varios puntos del sur de la ciudad como en la calle quinta, como también en el sector conocido como Puerto Rellena.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí