Al menos seis heridos dejaron disturbios con la Policía en el barrio El Codito

La Secretaría de Gobierno confirmó que en medio de un operativo al transporte ilegal en este sector de Usaquén resultaron heridos dos civiles y cuatro policías.


Noticias RCN

diciembre 19 de 2020
10:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noche del viernes se registraron varios disturbios en el barrio El Codito, en la localidad de Usaquén, en Bogotá, que dejaron seis personas heridas, entre ellos dos jóvenes que están en grave estado de salud y cuatro policías heridos, uno de ellos atropellado. 

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que "en medio de un operativo al transporte ilegal en El Codito resultaron heridos dos civiles y cuatro policías. Estamos acompañando a las familias de los heridos. Pedimos a la comunidad mantener la calma y permitir que la @FiscaliaCol  realice investigaciones que esclarezcan lo ocurrido".

Vea también: Justicia por mano propia o linchamiento ¿por qué ocurre?, expertos responden

Horas más tarde, Gómez confirmó que Omar Alejandro Morales, uno de los jóvenes heridos, salió de cirugía y que el equipo médico del Hospital Simón Bolívar había informado a su madre Gina Paola y su hermana Karen del pronóstico reservado del joven.

Por su parte, Lina García, edil de la localidad de Usaquén, detalló que los vecinos del sector narraron que los disturbios se presentaron "cuando un vehículo de transporte ilegal de pasajeros chocó con una moto de la Policía Metropolitana”.   

Lea además: Preso aprovechó "un permiso" para salir de la cárcel y asesinó a cuatro personas

“Después del choque, los policías le dispararon a la ruta y es ahí cuando se presenta la muerte de uno de los que allí se transportaba, en ese mismo lugar, uno de los heridos le pide ayuda a los policías que están junto a él y estos lo esposan y se lo llevan detenido”, sostuvo la edil.

Luego del incidente, los conductores de las busetas de transporte ilegal que se movilizan en el sector, se habrían enfrentado con algunos miembros de la Policía Metropolitana en reclamo por la muerte del hombre que se desplazaba en uno de estos vehículos.

Le puede interesar: Mediante videos buscan identificar a asesino de pasajero de bus del SITP en Bogotá

En el lugar se han doblado las medidas de seguridad para evitar disturbios o incidentes mayores. Miembros del Escuadrón Antidisturbios hiceron presencia en el lugar para evitar que la situación se saliera de control, tal como sucedió en el mes de septiembre, tras la muerte de Javier Ordoñez.

“Según nos comentan los vecinos de El Codito, en el lugar hace presencia el Esmad de la Policía y estos inicialmente hicieron frente a los conductores de estas camionetas, y siguen allí presentes en el sector”, sostuvo la edil.

Consulte más: Familia de mujer asesinada en caso de fleteo en Bogotá pide justicia

Por su parte, los vecinos del sector aseguran que es necesario que se determine realmente qué fue lo que sucedió en este lugar, pues señalan, la Policía abrió fuego de manera injustificada. 

NoticiasRCN.com - Sistema Integrado de Información

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Golpe al Tren de Aragua y Los Caucanos. Bogotá

Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

A la cárcel profesor de danza por abusar a estudiante. Medellín

Estadounidense capturado por explotación sexual infantil en Colombia seguirá en EE. UU.

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy viernes, 26 de abril del 2024

Otras Noticias

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

El club anunció su decisión con un joven jugador que fue apartado del equipo por Alfredo Arias.

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

El hermano de la fallecida senadora Piedad Córdoba ya recibió la sentencia a cumplir por los crímenes de los que es señalado en Estados Unidos.


¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’