Mediante videos buscan identificar a asesino de pasajero de bus del SITP en Bogotá

Mientras que la familia eleva un llamado para que el caso no quede en la impunidad, investigadores escuchan a algunos de los testigos para lograr individualizar al asesino.

16 Dic 2020 19:31Por: Noticiasrcn.com

Autoridades policiales avanzan en las labores de investigación orientadas al esclarecimiento del crimen ocurrido el pasado martes al interior de un bus del SITP, y que terminó con la muerte de un hombre en el sur de Bogotá. Los investigadores buscan ubicar al asesino del pasajero identificado como Wilfredo Murcia, tarea para la cual han ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos para quien suministre información que permita su individualización.

Vea también: Ofrecen recompensa de $20 millones por información sobre asesino de un hombre en bus del SITP

Por su parte, desde la familia del ciudadano fallecido solicitan a las autoridades que se haga justicia, y se evite que este caso quede en la impunidad.

“Que no se quede en un vamos a solucionar, tenemos ya a la gente identificada”, señaló Eslena Herrera, la pareja de Murcia, con quien tuvo cuatro hijos, y con quien ya completaban 22 años de vida marital.

Por parte de las autoridades, investigadores ya analizan un video obtenido a través de una de las cámaras de seguridad, en las que se ve plenamente al agresor y se puede identificar una de sus prendas de vestir.

Consulte más: Asesinan a un hombre dentro de un SITP en el sur de Bogotá

Dentro de los pasajeros conocidos por las autoridades se encuentra el de una persona que aseguró que el victimario abordó el bus dos estaciones atrás, sobre la carrera 24, pagó su pasaje normalmente con su tarjeta, y solamente hasta que el bus hubo cerrado sus puertas, arremetió en contra del conductor del vehículo, amenazándolo con un arma de fuego, y posteriormente a los poco menos de 20 pasajeros.

El testigo señaló que un grupo de personas, entre los que se encontraba Murcia, quien trabajaba como vigilante, intentó neutralizar al asaltante, pero éste se defendió empleando su arma y, al disparar, impactó al hombre ahora fallecido.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer un nuevo retrato hablado del asesino que permita avanzar en la investigación y localización del delincuente.

Lea además: Conductor del SITP agredió con arma blanca a un hombre en plena vía pública

Por otra parte, desde Transmilenio se afirma que personal de la compañía ya se puso a disposición de las autoridades.

El de Murcia se consolida como el segundo caso de asesinato al interior de un bus del servicio público ocurrido en Bogotá durante el año 2020, luego de que a finales del pasado mes de octubre, una banda de atracadores cegara la vida de un pasajero identificado como Oswaldo Muñoz.

Le puede interesar: Dos heridos dejó nuevo robo dentro de un bus del SITP

NoticiasRCN.com