Bogotámayo 15, 2021hace un mes

Siete localidades serán afectadas por cortes de agua este martes en Bogotá

Habitantes de Engativá, Chapinero, Teusaquillo, Suba, Bosa, Kennedy y Usaquén deberán tener en cuenta el cronograma para no quedarse sin el preciado líquido.

Foto: NoticiasRCN.com Cortes de Agua en Bogotá para el 6 de abril

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad de Bogotá dio a conocer el cronograma de las obras de mantenimiento y reparación previstas para este martes 6 de abril en las distintas localidades de la ciudad, y que supondrán el corte del servicio de suministro de agua potable para un importante listado de barrios.

Desde la entidad, advirtieron a los habitantes de dichos sectores que la totalidad de las obras anunciadas para el martes tendrán una duración de 24 horas, razón por la que también se verá comprometido el suministro del líquido durante las primeras horas del día miércoles.

Le puede interesar: Proyecto de ley propone redistribuir a Bogotá en más de 30 localidades

De acuerdo con lo anterior, las localidades que se verán afectadas son:

  • Engativá
  • Chapinero
  • Teusaquillo
  • Suba
  • Bosa
  • Kennedy
  • Usaquén

En el caso de la localidad de Engativá, el barrio afectado por las obras de ‘empate de tuberías’, será El Encanto, lugar donde sus habitantes sufrirán la suspensión del servicio a partir de las 9:00 a.m.

En la localidad de Chapinero, el barrio afectado será Bosque Calderón, donde las obras de instalación de hidrantes significarán el corte del suministro de agua por espacio de 24 horas a partir de las 9:00 a.m.

Lea además: La radiografía de un moribundo llamado Transmilenio

Una obra similar se llevará a cabo en el barrio La Soledad en la localidad de Teusaquillo, donde el área comprendida entre calles 34 y 45, entre carreras 19 y 30, sufrirá cortes de agua.

En el caso de Usaquén, los barrios afectados serán Country Club y La Calleja, ubicados entre la Avenida carrera 15 y la avenida carrera 45 entre calles 127 y 134.

Allí, los cortes darán inicio a las 10:00 a.m. y responderán a las obras de instalación de válvula.

En el caso de la localidad de Suba, las obras responderán a labores de desvío de tubería en el espacio comprendido a la calle 134 y 153 entre carreras 54 y la avenida carrera 72.; zona correspondiente a los barrios San José del Prado, Santa Helena, El Plan, Atenas, e Iberia.

Vea también: Consulte el pico y placa en Bogotá para abril de 2021

Para la localidad de Bosa, el corte de agua se deriva de las obras de empate de red en los barrios Los Naranjos, Carlos Albán, Laureles, Antonia Santos, San Pablo, Jiménez de Quesada, Palestina, Humberto Valencia, Islandia, Maryland, Hospital Bosa II nivel. Las obras comienzan a las 10:00 a.m.

En Kennedy, cuadrillas del Acueducto adelantarán labores de cambios de accesorios, válvulas e hidrantes.

Le puede interesar: Niño de 12 años fue atacado por seis perros en el sur de Bogotá

Con estas obras, se verían afectados con el corte de agua los barrios Paraíso, Patio Bonito, Dindalito, El Jazmín, Los Almendros, Las Acacias, Las Acacias Rural, y Galán Rural.

Teniendo en cuenta los traumatismos que se pueden derivar de los cortes de agua, el Acueducto recomendó a los ciudadanos abastecerse del líquido necesario, así como anunció que quienes requieran del servicio de suministro de agua a través de carro tanque, pueden solicitarlo a través de la ‘acualínea 116’.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí