Bogotámarzo 27, 2021hace 3 meses

Proyecto de ley propone redistribuir a Bogotá en más de 30 localidades

Al proyecto le falta un debate en el Senado para convertirse en ley, que si se aprueba, el Distrito deberá incluir esta división de la ciudad en el nuevo POT.

La localidad de Suba, ubicada en el extremo noroccidental de Bogotá, con 10.056 hectáreas, tiene una extensión similar a la del departamento de Sucre, y concentra una población igual a la suma de habitantes de ciudades como Barranquilla y Tunja. Esta es una de las cuatro localidades más grandes de la capital del país.

Vea también: Las recomendaciones que hacen urbanistas para el POT en Bogotá

La magnitud de estos territorios dentro de Bogotá, podría ser la causa por la que no se ha podido controlar aspectos sociales como la inseguridad y el desempleo. Bajo este argumento cursa en el Senado un proyecto que busca que la capital colombiana se divida territorialmente más. Es decir, ya no se conformaría con 20 localidades, sino que podrían aumentar a 30 o más.

“Muchos trámites simples en la localidad de Suba o en la localidad de Kennedy pueden tardar años por la enorme carga institucional que genera la dimensión demográfica de esas localidades”, dijo José Daniel López, representante a la Cámara por Bogotá.

La bancada por Bogotá en el Congreso señala que de esta manera cada localidad tendría más recursos y más presencia institucional.

“Lo que va a haber es una asignación de recursos muchos más amplia, eso se debe reflejar en cámaras de vigilancia, en mayor posibilidad de tener elementos de investigación judicial, elementos de Policía”, añadió el senador German Varón Cotrino.

Le puede interesar: Grave denuncia del presidente del Concejo de Bogotá sobre el POT

A este proyecto solo le falta un debate en el Senado para convertirse en ley de la República. De aprobarse, el Distrito deberá incluir esta división de la ciudad en el nuevo POT que prepara y que presentará al Concejo de la ciudad antes de finalizar el año.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí