Bogotáoctubre 13, 2021hace 6 días

Enrique Peñalosa contra Claudia López: “Más trabajo y menos populismo”

Una discusión mediática se generó a partir del fuerte encontrón que tuvo Claudia López con ciudadanos.

Foto: AFP Enrique Peñalosa, contra Claudia López: “Más trabajo y menos populismo”

La alcaldesa Claudia López se ha hecho viral durante las últimas horas debido a un video difundido en redes sociales, en el que la máxima mandataria de la capital colombiana se enfrentó a palabras con varias personas defensoras del medioambiente en su último Cabildo Abierto durante la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

En dicha reunión extraordinaria la mandataria discutió con algunas personas de diferentes localidades que hacían peticiones en cuanto al medioambiente, por lo cual López empezó a subir el tono y poco a poco se terminó enfrentando a los ciudadanos, hasta llegar a nombrar al doblemente exalcalde Enrique Peñalosa.

Le puede interesar: Alcaldesa Claudia López pide justicia en caso de mujer quemada por su novio

“Yo aquí vine a defenderlos de Peñalosa y los voy a seguir defendiendo, pero si se dejan llevar de mentiras y se hunde este POT, siguen con el POT vigente que es el que los excluye”, fue la frase de López que encendió las redes sociales y que tuvo respuestas del principal implicado, Enrique Peñalosa.

El exalcalde de Bogotá se refirió en sus redes sociales a lo que ha sido el ataque de Claudia López y por medio de un numeral bastante claro #MásTrabajoSerioMenosPopulismo, afirmó que la propuesta de POT de la actual administración perjudicaría a más de 800 mil familias, al obligarlas a mudarse hacia otros municipios.

Le puede interesar: Las avenidas en Bogotá donde los ciclistas tendrían más carriles por el POT

Continuando con su respuesta, Peñalosa aprovechó para recordar a la opinión pública su estrategia de crecimiento para la capital colombiana, durante su mandato, y atacó a la actual alcaldesa: “Quisiste dejar a los bogotanos sin Metro, porque demandaste el que contratamos y se está haciendo; felizmente no lo lograste. Dejaste a los ciudadanos sin troncal Séptima, y ahora con tu POT quieres dejarlos sin la Autopista Longitudinal de Occidente y sin avenida Ciudad Cali al norte”.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí