Bogotáoctubre 12, 2021hace 8 días

Alcaldesa Claudia López pide justicia en caso de mujer quemada por su novio

La mandataria recordó que en el asesinato del subteniente Vallejo durante balacera, uno de los implicados también tenía una orden de prisión domiciliaria.

Foto: AFP / Raúl Arboleda. Claudia López pidió justicia en caso de violencia contra la mujer.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se volvió a pronunciar por medio de la red social Twitter, y pidió justicia para el caso de Laura Vanessa Rincón, quien fue agredida y quemada por su pareja sentimental, en la madrugada del pasado sábado 9 de octubre en el barrio Santa Rita, localidad de Kennedy.

En contexto: La razón de la casa por cárcel a hombre que causó quemaduras en el 70% del cuerpo de su novia

“La intentó matar quemándola viva pero en realidad ‘la quería y la salvó’?...”, fue un fragmento de lo que escribió la mandataria de la ciudad en su cuenta, haciendo alusión al caso de la joven que hoy se encuentra internada en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar.

Seguido a esto, la alcaldesa aprovechó la oportunidad para recordar el otro caso que ha indignado al país, como lo fue el asesinato del subteniente Juan Pablo Gallego, y en el que la mandataria hizo una comparación de los dos casos, en los que ambos tienen algo en común: pagar penas con prisión domiciliaria.

Lea también: ¡Insólito caso! En Bogotá, hombre quemó a su pareja por no lavar los platos

“(…) Al asesino del subteniente Vallejo, con anotaciones por homicidio y robo, le habían dado domiciliaria. ¡No fue desde su casa que lo asesinó! Hoy sigue libre. ¡JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!”, destacó López en el mismo trino.

Cabe destacar que el juez de garantía 31, responsable del caso de Rincón, concedió el beneficio de casa por cárcel al agresor, aduciendo que no presentaba antecedentes, y que el agresor explicó que su lugar de residencia era diferente al de la joven, por lo cual no tendrían que compartir vivienda.

Ante esta medida, la mandataria ya se había pronunciado sobre el caso y la misma Secretaría de la Mujer por medio un comunicado a la opinión pública dio a saber que representará judicialmente a la mujer que se sigue recuperando de las quemaduras que afectaron cerca del 70% de su cuerpo.

Lea también: Secretaría de la Mujer representará a víctima de quemaduras por parte de su pareja

Asimismo, los familiares de la joven agredida piden justicia y celeridad en el caso, además de solicitar a las autoridades que el agresor sea enviado a un centro penitenciario.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí