La condición para que el sector de la construcción siga trabajando en cuarentena

El presidente de Camacol Bogotá, Alejandro Callejas, habló sobre la situación del gremio durante la nueva medida de cuarentena sectorizada.

13 Jul 2020 12:06Por: Noticiasrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el presidente de la Cámara Colombiana de Construcción (Camacol) Bogotá, Alejandro Callejas, habló sobre la situación del gremio en la capital y las implicaciones de la nueva medida de cuarentena sectorizada implementada por la Alcaldía.

Vea también: Lo que puede o no hacer durante cuarentena sectorizada en Bogotá

“Tuvimos un diálogo muy cercano con la Alcaldía durante este fin de semana, no solamente con la alcaldesa sino con su equipo de trabajo. Le mostramos cómo en estas ocho localidades tenemos aproximadamente 113 proyectos que tienen hoy más de 30.000 personas trabajando, pero la verdad es que pudimos llegar a un acuerdo y hoy en día la actividad edificadora, tanto de obra pública como privada está excepcionada”, dijo Callejas.

Explicó que los proyectos y obras siguen funcionando, sin embargo, lo pueden hacer con la condición de que las personas que viven en las localidades que iniciaron la cuarentena no deben salir a trabajar.

“Tenemos que organizar la fuerza laboral para que sea de otras localidades que no estén en cuarentena (...). Tendremos obviamente unos retrasos pero entendiendo la situación, lo que estamos es agradecidos de seguir trabajando y poder darle empleo a todas esas miles de familias que hoy lo necesitan”, agregó.

Es decir, si una persona reside en una de las localidades que desde este lunes 13 de julio se encuentran entre las que inician la cuarentena sectorizada, y trabaja en un sector de la ciudad donde no hay confinamiento, no puede asistir a trabajar y deberá informar a su empleador la situación.

“Básicamente lo que quieren es bajar el número de personas que están en la calle. Cómo se hace eso, con la cuarentena de un número de localidades, eso da aproximadamente 2.5 millones de personas”, dijo el presidente de Camacol Bogotá.

Le puede interesar: No se descarta la declaratoria de cuarentena total en Bogotá, confirma alcaldesa

Lo que tenemos que hacer es conseguir la mano de obra de localidades que no estén en cuarentena para poder trabajar en esas obras, y en eso estamos desde este fin de semana”.

NoticiasRCN.com