Policía publicó cartel de las mujeres que vandalizaron la Catedral Primada de Bogotá

La Policía publicó el cartel de las mujeres que con fuego y aerosoles vandalizaron la Catedral Primada. Por el momento no ofrecen recompensa.


Policía publicó cartel de las mujeres que vandalizaron la Catedral Primada de Bogotá
Foto: captura de video

Noticias RCN

septiembre 30 de 2022
07:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la polémica por los ataques contra la Catedral Primada de Bogotá por un grupo de mujeres, la Policía Nacional publicó el cartel de las personas que busca identificar por su responsabilidad en el hecho.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en la identificación de estas mujeres.

“Seguimos trabajando por la seguridad y la convivencia ciudadana, ayúdanos a identificar a los posibles responsables del acto de violencia contra la Catedral Primada en Bogotá el pasado 28 de septiembre. Línea Segura 3057681131 o al Línea 123”.

En el cartel muestran a las personas señaladas de atacar la Catedral, en total siete, a quienes se les vio incendiando la edificación y usando aerosoles para pintar las paredes de la estructura.

Vea también: ¿Alcaldesa Claudia López mintió? Video demuestra que gestores evitaron acción de la Policía en Catedral Primada

Polémica por intervención de los gestores de convivencia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, regañó a la Policía Metropolitana, específicamente al comandante, quien le envió el video de lo sucedido, lo que ella cuestionó: “¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”

Sin embargo, el 29 de septiembre se conoció un video en el que se ve a los gestores de convivencia de la Alcaldía, quienes acompañan las manifestaciones, interferir para que el Esmad no intervenga durante los actos vandálicos.

Le puede interesar: Polémica por actuación de funcionarios de Bogotá que evitaron acción del Esmad en Catedral

Por lo anterior, el director general de la institución aclaró que sí se actuó, pero los mismos equipos de protocolo de protesta no los dejaron actuar a tiempo.

“En principio había una manifestación de la que se habían tolerado algunas cosas. Tuvieron que aguantarse infortunadamente a estas mujeres en los insultos y las agresiones a la propiedad. Pero ya cuando agredieron a otras mujeres, entramos nosotros a actuar”.

En contexto: protestas en Bogotá

El 28 de septiembre se registraron manifestaciones en Bogotá con motivo del Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, sin embargo, durante la jornada un grupo de mujeres vandalizó la Catedral Primada.

Lea, además: Alcaldesa Claudia López dice que no es su culpa y regañó a la Policía por vandalismo en la Catedral Primada

Atacaron la estructura con aerosoles y fuego, hecho que generó una ola de indignación en distintos sectores. Usuarios en redes sociales compartieron videos cuestionando si con los cambios que propone el gobierno Petro, el Esmad operará como última instancia.

La protesta se realizó también por la histórica decisión de la Corte Constitucional de fijar en 24 semanas el tiempo límite para que una mujer pueda interrumpir su embarazo sin ser acusada de cometer algún delito.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Gerente de Fedesarrollo analiza las modificaciones a la reforma pensional en el Senado. Reforma pensional

Umbral de cotización y beneficios a mujeres con más de tres hijos: análisis de la reforma pensional

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral