Menor de 14 años murió en ataque sicarial presuntamente relacionado con microtráfico en Bucaramanga

El crimen fue perpetrado cerca de la medianoche cuando sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el adolescente y otro joven que lo acompañaba.


Asesinaron a menor de 14 años en Bucaramanga
Asesinaron a menor de 14 años en Bucaramanga / Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

diciembre 22 de 2022
02:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sobre las 12:00 de la medianoche de este miércoles 21 de diciembre, sujetos armados y a bordo de una motocicleta atacaron a disparos a dos jóvenes que se encontraban entre los barrios Luz de Salvación y Granjas de Provenza, en el sur de Bucaramanga, que podrían estar involucrados en hechos relacionados con el microtráfico

Las víctimas del sicariato se encontraban en una calle de la zona cuando fueron atacados. Se trata de un menor de 14 años y otra persona de la que no se conocen mayores detalles. 

Este hecho podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por negocios propios del microtráfico.

Aunque los jóvenes fueron auxiliados y trasladados a un centro asistencial donde recibieron atención inmediata, el menor de edad falleció minutos después de haber ingresado. La persona que lo acompañaba resultó herida, pero se recupera satisfactoriamente de las lesiones.

Le puede interesar: El niño de 12 años que se convirtió en uno de los criminales más buscados de Cali

¿Las víctimas del ataque tenían vínculos con el microtráfico?

De acuerdo con la información preliminar que habría aportado la Policía Metropolitana de Bucaramanga, este hecho de sangre está relacionado con el microtráfico de estupefacientes. Estas dos personas estaban de campaneros para una olla de venta de estupefacientes en el momento en el que fueron atacados.

Además, la Policía logró establecer que el menor de 14 años en otra oportunidad había sido detenido por el delito microtráfico.

Ante la frecuencia de hechos relacionados con la venta de sustancias alucinógenas, la Policía de Bucaramanga aumentó los operativos y controles donde operan bandas criminales, logrando desarticular 35 bandas dedicadas al dedicadas al tráfico de estupefacientes: 'Los Monos', Los Santana', Los Pumas', 'Piratas', 'Los del Caldas' y 'La Resistencia'.

Lea además: Menor homicida en Cali ha estado siete veces bajo la protección del ICBF

El prontuario del niño homicida de Cali

'Andrés', de 12 años, quien desde su llegada de Bucaramanga a Cali recorrió las calles de la capital del Valle mientras su infancia se iba desmoronando. Poco a poco sus juegos de niño se transformaron en algo irreconocible.

En su primer delito 'Andrés' fue detenido por la Policía y entregado por primera vez al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF), ese día atacó con un cuchillo a una persona para intentar robarle una motocicleta, sin embargo ese fue solo el comienzo de un penoso récord delictivo. 

Su primer crimen no solo marcó a la familia de la víctima, sino también a la suya, pues se trataba del asesinato de quien fue su mejor amigo, un niño con el jugó en sus tiempos de inocencia. Un parque del sector de El Vallado fue el lugar en el que el pasado 31 de agosto sobre las 10:00 de la noche le quitó la vida al menor de 15 años.

La última vez que las autoridades lo dejaron nuevamente ante el ICBF fue el 10 de octubre, por el homicidio de un hombre de 48 años.

A esta lista de delitos de hurto, porte ilegal de armas y lesiones personales, que lo convirtieron en el más temido de los habitantes de esta deprimida zona, se le suma las veces en las que su propia madre y su abuela lo han entregado voluntariamente a las autoridades, pero la justicia colombiana no aplica para un delincuente de su talla.

Vea también: Dos menores de 5 y 7 años resultaron heridas en medio de atentado sicarial en Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite