Patrullera de la Policía fue asesinada en Santa Fe de Antioquia

La entidad ofrece una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los asesinos.


Andry Vanessa Merlano, patrullera de la Policía asesinada en Santa Fe de Antioquia.
Andry Vanessa Merlano, patrullera de la Policía asesinada en Santa Fe de Antioquia. / Foto: Cortesía Policía Nacional

Noticias RCN

junio 23 de 2022
10:35 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Llegando la medianoche de este miércoles, la patrullera de la Policía Andry Vanessa Merlano Amaya, de 25 años, fue asesinado en Santa Fe de Antioquia mientras velaba por la seguridad en este municipio del occidente del departamento.

Lea también: Secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, fue atacado por hombres armados

Merlano recibió tres disparos. Estaba patrullando junto a otros compañeros de la Policía Nacional y fueron emboscados en el barrio El Llano, zona urbana de Santa Fe de Antioquia.

La mujer tenía cinco años de servicio en la institución. La habían galardonado con dos condecoraciones y tenía 11 felicitaciones en su hoja de vida.

Habló el director de la Policía

“Este hecho infame, que cobró la vida de una joven mujer policía que protegía a la comunidad, es la respuesta cobarde ante los golpes contundentes asestados por la Policía a este grupo criminal”, manifestó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, en referencia al ‘Clan del Golfo’.

Vea también: Autoridades encuentran cuerpo de bebé de 18 meses cubierto con maleza en El Santuario, Antioquia 

Vargas también informó que se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita llegar a los autores del asesinato.

Además, Vargas aseguró que en esta región del país opera el denominado ‘Clan del Golfo’, que aguarda por la extradición de Nini Johana Úsuga y alias ‘La Negra’, quien es hermana de alias ‘Otoniel’.

Por su parte, Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, dijo que “la captura de los responsables debe ser el principal objetivo”. Este jueves, a mediodía, las unidades policiales de Colombia le rendirán homenaje.

Le puede interesar: Cayó red que se dedicaba a la explotación sexual infantil en Cúcuta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

Invitó a su esposa a pescar, la engañó y la asesinó a puñaladas: esta es la condena que le dieron

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Bogotá

El legado memorable de la periodista y columnista Lucy Nieto de Samper

Otras Noticias

Medio oriente

Brent se desploma 6% tras plan de paz de Trump con Irán

El West Texas Intermediate (WTI), referente del mercado estadounidense, cedía un 5,2% hasta situarse en 87,52 dólares.

Transmilenio

Ojo con la tarjeta TuLlave: perderá su saldo sin derecho a reembolso en estos casos

Usuarios del sistema Transmilenio deben conocer las condiciones que pueden llevar a la desactivación de la tarjeta y la pérdida definitiva del dinero cargado.


Resurrección en La Casa de los Famosos: así fue el ingreso de tres exjugadoras a la competencia

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial