Avalancha por desbordamiento de la quebrada El Manzano, en Piedecuesta, deja 150 familias afectadas

Desde las cuatro de la tarde por las calles del corregimiento de Sevilla bajó la feroz avalancha que generó inundaciones y afectaciones en cultivos.


Noticias RCN

abril 29 de 2023
07:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una impresionante avalancha ocasionada por el desbordamiento de la quebrada El Manzano tiene en riesgo a los habitantes de Piedecuesta, Santander. Afectó a por lo menos 150 familias que hoy piden ayuda, pues están a punto de perderlo todo.

Desde las cuatro de la tarde por las calles del corregimiento de Sevilla bajó la feroz avalancha que generó inundaciones y afectaciones en cultivos.
Clemencia Rico narró los minutos de pánico que vivió cuando intentaban rescatar a su mamá, una adulta mayor que quedó a pocos metros de la fuerte corriente de la quebrada el manzano.

Lea además: Álvaro Leyva ofreció disculpas por palabras sobre Panamá

‘‘En ese momento, salió Jaime con el carro corriendo y córrale y gritándole a toda la comunidad que salieran y en esas agarró a mi mamá y la subió y no supimos como’’ indicó la mujer.

Además, aulas de informática del colegio Instituto del Oriente, así como la única cancha del corregimiento resultaron afectados por el lodo. 

‘‘Este es el único, prácticamente el único medio de diversión que hay acá en Sevilla, desde hace mucho tiempo venimos sufriendo de esta avalancha’’ indicó Nury Rivera, habitante de Sevilla. 

Los daños a cultivos aún no han sido calculados, tampoco las pérdidas que provocó la avalancha que, según autoridades, perjudicó a unas 150 familias. Por su parte, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal señaló que se encuentra con todos los organismos de socorro realizando la evaluación de los daños, haciendo el censo de los damnificados tanto de viviendas como de cultivos tratando de normalizar la situación.

Le puede interesar: Murió jugadora de Divas del Fútbol tras explosión de una chimenea decorativa

Además, indicó que continuarán en la zona con los organismos de socorro, el Ejército Nacional, Defensa Civil y bomberos voluntarios tratando de normalizar la situación presentada. 

''Se presentan afectaciones en el acueducto , tres puentes y el laboratorio del centro educativo. Ya iniciamos labores de limpieza y recuperación de vías con maquinaria amarilla'' indico el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que las alertas por lluvias se mantienen en el municipio y el trabajo con maquinaria se hace contra reloj para evitar que se repita la emergencia.

Lea también: Nevado del Ruiz: lahares, el fenómeno que amenaza en caso de erupción y lluvias

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

Bonka regresa 20 años después: así viven su reencuentro y los preparativos para sus conciertos en Bogotá

Visa

Banda ofrecía visas laborales falsas y hasta supuestos pases para el Mundial 2026

Bucaramanga

Capturan a policía que planeó mortal robo en joyería de Bucaramanga: filtraba lo que recibía por radio

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025: conoce el premio mayor

Consulta aquí los resultados oficiales de la Lotería de Boyacá del 6 de diciembre de 2025. Revisa el número ganador del premio mayor y verifica si tu billete fue premiado.

México

Tres muertos en explosión de ‘carro bomba’ en México: uno de ellos era su conductor

La explosión del vehículo se registró frente a un edificio de la Policía en Michoacán.


Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Lo que Google no había contado: estas fueron las búsquedas que fueron tendencia en el año

Pilas: estos son los principales riesgos de mezclar comida con licor en navidad