Cayó ‘Pantera’, otro presunto implicado en la masacre de una familia en Tibú

Junto a él, otras cinco personas fueron capturadas. Semanas atrás, ya habían sido ubicados dos presuntos responsables.


Noticias RCN

febrero 24 de 2025
08:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un operativo conjunto, la Policía y el Ejército capturaron a ‘Pantera’ en zona rural de Tibú, Norte de Santander.

Nuevos detalles sobre el atroz asesinato de una familia en Tibú: revelan identidades de dos presuntos implicados
RELACIONADO

Nuevos detalles sobre el atroz asesinato de una familia en Tibú: revelan identidades de dos presuntos implicados

‘Pantera’ era buscado por estar implicado en el asesinato de una familia ocurrido en Tibú el pasado 15 de enero.

¿Qué es lo último que se sabe sobre la masacre?

Miguel Ángel López era el dueño de una funeraria en el municipio y durante la noche de ese 15 de enero, se estaba trasladando junto a su familia en un vehículo. Él estaba acompañado de su esposa Zulay Durán e hijos menores de edad.

En el recorrido, la familia pasó cerca de la vereda La Llana, cuando aparecieron los sujetos armados que acabaron con la vida de casi todos. El único sobreviviente fue uno de los hijos, quien tiene 10 años.

El operativo de la Policía y Ejército llevado a cabo en las últimas horas resultó con la captura de seis personas que habrían tenido responsabilidad en este atroz crimen, entre ellos estuvo ‘Pantera’.

Los capturados son señalados de hacer parte del frente 33 de las disidencias de las Farc. Además, tienen antecedentes por cometer otros delitos y hechos criminales.

Otras dos personas habían sido capturadas hace poco

Hace un par de semanas, fueron capturadas otras dos personas que habrían participado: Brandon Andrey Cárdenas Sanguino y Luis Felipe Taborda Delgado, conocidos como ‘Grande’ y ‘Dayron Pérez’ respectivamente.

Al parecer, Cárdenas recibió la orden de asesinar al dueño de la funeraria, por lo que contrató a los sicarios que materializaron el múltiple homicidio. Con respecto a Taborda, habría coordinado el ataque, definiendo en lugar y momento.

Revelan avances en el caso de la masacre de una familia en Tibú: un abatido y una captura
RELACIONADO

Revelan avances en el caso de la masacre de una familia en Tibú: un abatido y una captura

De igual forma, las autoridades indicaron que ambos extorsionaban, robaban vehículos de carga y volquetas; vendían drogas y atentaban contra la fuerza pública en Catatumbo.

El pasado 17 de enero, Noticias RCN conoció un documento que explicaba la principal hipótesis del suceso. Al parecer, López era conocido en el sector como ‘El Chulo’ y se encargaba de levantar los cuerpos de las personas asesinadas en el conflicto armado.

Se cree que semanas antes del crimen, la funeraria realizó el levantamiento de posibles miembros de las disidencias asesinados por el frente de Guerra Occidental del ELN.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cali

Cárcel para dos presuntos implicados en el atentado contra el Batallón Pichincha en Cali

Popayán

Menor de 16 años desapareció de camino al colegio en Popayán: temen que haya sido reclutado

Estados Unidos

Revocan la visa a Ricardo Roa y Wadith Manzur: Estados Unidos anuncia restricciones contra colombianos

Otras Noticias

Redes sociales

Camilo Cifuentes se dejó ver con La Mijita tras polémica: "Hay que vivir el amor"

Durante una transmisión con Westcol, el influenciador y la creadora de contenido española hablaron sobre su noviazgo.

Peajes

Tarifas diferenciales en los peajes tendrían nuevas condiciones: así lo explicó el Gobierno

Gobierno busca priorizar a las comunidades que necesitan el descuento y excluir a quienes tienen mayor capacidad económica.


Exigen divulgar los resultados de la autopsia de hombre que murió durante las protestas en Francia

Nacional anunció sorpresiva decisión de último momento con James Rodríguez antes del partido vs. Pasto

Invima prohíbe suplemento para la caída del cabello: es popular en redes sociales