Cayó ‘Pantera’, otro presunto implicado en la masacre de una familia en Tibú
Junto a él, otras cinco personas fueron capturadas. Semanas atrás, ya habían sido ubicados dos presuntos responsables.
Noticias RCN
08:22 p. m.
A través de un operativo conjunto, la Policía y el Ejército capturaron a ‘Pantera’ en zona rural de Tibú, Norte de Santander.
‘Pantera’ era buscado por estar implicado en el asesinato de una familia ocurrido en Tibú el pasado 15 de enero.
¿Qué es lo último que se sabe sobre la masacre?
Miguel Ángel López era el dueño de una funeraria en el municipio y durante la noche de ese 15 de enero, se estaba trasladando junto a su familia en un vehículo. Él estaba acompañado de su esposa Zulay Durán e hijos menores de edad.
En el recorrido, la familia pasó cerca de la vereda La Llana, cuando aparecieron los sujetos armados que acabaron con la vida de casi todos. El único sobreviviente fue uno de los hijos, quien tiene 10 años.
El operativo de la Policía y Ejército llevado a cabo en las últimas horas resultó con la captura de seis personas que habrían tenido responsabilidad en este atroz crimen, entre ellos estuvo ‘Pantera’.
Los capturados son señalados de hacer parte del frente 33 de las disidencias de las Farc. Además, tienen antecedentes por cometer otros delitos y hechos criminales.
Otras dos personas habían sido capturadas hace poco
Hace un par de semanas, fueron capturadas otras dos personas que habrían participado: Brandon Andrey Cárdenas Sanguino y Luis Felipe Taborda Delgado, conocidos como ‘Grande’ y ‘Dayron Pérez’ respectivamente.
Al parecer, Cárdenas recibió la orden de asesinar al dueño de la funeraria, por lo que contrató a los sicarios que materializaron el múltiple homicidio. Con respecto a Taborda, habría coordinado el ataque, definiendo en lugar y momento.
De igual forma, las autoridades indicaron que ambos extorsionaban, robaban vehículos de carga y volquetas; vendían drogas y atentaban contra la fuerza pública en Catatumbo.
El pasado 17 de enero, Noticias RCN conoció un documento que explicaba la principal hipótesis del suceso. Al parecer, López era conocido en el sector como ‘El Chulo’ y se encargaba de levantar los cuerpos de las personas asesinadas en el conflicto armado.
Se cree que semanas antes del crimen, la funeraria realizó el levantamiento de posibles miembros de las disidencias asesinados por el frente de Guerra Occidental del ELN.