Contraloría pone la lupa sobre contratos en Cajicá, Ocaña y La Palma
La entidad reportó que adelanta un minucioso estudio en cerca de 7.000 contratos realizados en el marco de la emergencia por coronavirus.
Noticias RCN
08:47 p. m.
Más de 7.000 contratos de compra de insumos y ayudas humanitarias en medio de la emergencia por coronavirus en el país están bajo inspección estrictade la Contraloría General de la República, ente que investiga presuntos sobrecostos.
Uno de los casos que mayor alerta ha generado se sitúa en el municipio de La Palma, en el departamento de Cundinamarca, donde la administración municipal habría celebrado un contrato de adquisición de elementos, para un kit de alimentación, en el que algunos productos presentan un sobrecosto superior al 360%. Por ejemplo, una libra de sal, que se consigue usualmente en el mercado local a 700 pesos, se adquirió por una cifra de más del doble de su precio.
Vea también: Contraloría denuncia desvíos de $80.000 millones en ayudas por coronavirus
Ocaña, en el departamento de Norte de Santander, presenta situaciones irregulares de sobrecostos cercanos al 200% en la compra de insumos para desinfección tales como alcohol antibacterial.
En Cajicá, Cundinamarca, también hay investigaciones por irregularidades en contratos por el servicio de desinfección, trabajo adelantado en edificios públicos del municipio, una transacción por más de 300 millones de pesos.
Le puede interesar: Procuraduría denuncia que continúan fallas en embalaje de pruebas para coronavirus
NoticiasRCN.com