Nelson Alarcón, dirigente de Fecode, denunció amenazas en su contra

El dirigente sindical fue recientemente centro de la polémica tras difusión de video en el que se le ve haciendo manifiesta su intensión de aspiración política


Nelson Alarcón, dirigente de Fecode, denuncia amenazas en su contra
Foto: @NelsonAlarcon74 (Twitter)

Noticias RCN

junio 18 de 2021
10:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta en la red social Twitter, el dirigente sindical Nelson Alarcón, expresidente de la Federación Nacional de Educadores de Colombia, Fecode, y miembro del llamado Comité del Paro, denunció la recepción de una serie de mensajes y amenazas en su contra.

En su pronunciamiento, Alarcón señala que estos mensajes comenzaron a llegar luego de recientes declaraciones emitidas por el presidente de la República, señalando que después de estas “arrecian las amenazas en mi contra”.

Por lo anterior, en su pronunciamiento a través de las redes sociales, Alarcón afirma que hace responsable al mandatario colombiano “de cualquier situación que pudiera llegar a pasarme”.

Le puede interesar:La respuesta de Nelson Alarcón de Fecode tras sus declaraciones sobre el paro

El líder del gremio de los maestros se convirtió en centro de la polémica, luego de que en días pasados se difundiera un video en el que se le muestra manifestando la importancia de fortalecer el movimiento de protesta social del que hace parte, advirtiendo que el propósito era tener una participación exitosa en las elecciones del próximo año.

Vea también: Las reacciones por declaraciones de Nelson Alarcón de Fecode sobre el paro nacional

A raíz de estas declaraciones, múltiples voces se han manifestado en rechazo del actuar del líder, cuestionando que escenarios como la protesta social y el malestar de la población; sobre todo de los jóvenes en las calles, sea capitalizado en favor de intereses políticos particulares de algunos de quienes se han erigido como cabezas del Paro.

Estas críticas también han cuestionado los daños colaterales que han surgido en torno a la protesta y los bloqueos, tales como el desabastecimiento de alimentos, medicinas y oxígeno; las muertes y decenas de heridos surgidos tanto en el grupo de manifestantes como en las filas de la Policía; e incluso el incremento de la curva de contagios de covid 19, en tanto la movilización social, en la mayoría de los casos no ha respetado las recomendaciones de bioseguridad para mitigar la expansión viral.

Vea además: Comité del Paro pide al Gobierno firmar preacuerdo para volver a los diálogos

Dentro de las voces que se manifestaron para cuestionar a los líderes del paro, incluido Alarcón, más aún después de que se revelara el citado video, se encontró la del presidente Iván Duque, quien rechazó que se usara políticamente un paro que derivó en tan serias afectaciones.

Alarcón, a través de sus redes sociales, además de haber denunciado el incremento de amenazas en su contra, también ha afirmado que  “defender la democracia y el Estado social de derecho son mi delito”.

Tras las denuncias de Alarcón, una ola de solidaridad con él se ha despertado a través de las redes sociales, masificando su advertencia.

Recientemente, los miembros del comité del Paro anunciaron su decisión unilateral de levantar los escenarios de diálogo que sostuvieron durante varios días con los delegados del Gobierno Nacional, en aras de conseguir instalar la mesa de negociación entre las partes.

Lea más: Amenazan de muerte a promotor de marcha del silencio en Cali

Sobre el particular se pronunció recientemente el delegado de la Conferencia Episcopal; entidad que sirvió como mediadora en la mesa, para abogar para que no se debiliten las esperanzas ni la voluntad de negociación entre las partes, abogando de igual forma porque la agenda que se pacte eventualmente entre las partes esté acorde con las peticiones de miles de colombianos que han salido a las calles a manifestar su descontento con la situación actual del país.

En contexto:“No perdamos la esperanza”: llamado de la Iglesia tras ruptura de diálogo Gobierno – Comité del Paro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Tensa situación de orden público en Montelíbano, Córdoba. Ministerio de Minas y Energía

Grave situación de orden público por tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba

Termómetro político ley transfuguismo Cámara de Representantes

Los beneficiados del polémico proyecto del transfuguismo

Otras Noticias

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín reclamó un triunfo esencial en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Alfredo Arias mostraron una buena versión y sueñan con los octavos de final.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos