Colombiajunio 16, 2021hace un mes

Amenazan de muerte a promotor de marcha del silencio en Cali

Uno de los promotores de la marcha del silencio que pedía por el cese de los actos violentos en Cali, recibió llamadas y mensajes amenazándolo de muerte.

A través de mensajes recibidos por redes sociales y llamadas telefónicas, Gustavo Orozco, uno de los promotores de la marcha del silencio que pidió en Cali por el cese de la violencia al margen del paro nacional, recibió de nuevo amenazas de muerte. 
Luego del hurto de una de las partes de su vehículo particular, Gustavo recibió este mensaje: “Nunca te habían robado en la vida, nosotros conocemos de vos y de tu familia. No te vamos a robar, te vamos es a matar”, enviado desde una cuenta de Twitter.

Vea además: Dejan en libertad a capturados que lideraban bloqueos y marchas en Cali

“Pasó de un intento por intimidar a decir que me quieren matar”, aseguró Gustavo Orozco mientras leyó el mensaje enviado desde un perfil identificado con la imagen de un encapuchado con su puño en alto y la leyenda “Resistencia” en su parte inferior. 
Las amenazas que iniciaron cinco días después de iniciado el paro nacional el pasado 28 de abril, las ha recibido Gustavo incluso de manera personal mientras visitaba un punto de bloqueo en el sur de Cali donde fue víctima de insultos y calificativos de grueso calibre. 

Lea también: ELN y disidencias de las Farc estarían obligando a las personas a participar en protestas

Orozco asegura que las amenazas se desprenden de su posición personal sobre el origen de las alteraciones de orden público que han afectado a Cali durante los últimos cincuenta días y que ha hecho públicas en contenidos de sus cuentas y algunos medios de comunicación. 

Paradójicamente quien el pasado 25 de mayo promoviera una movilización que vistió de blanco algunas calles de la ciudad para clamar por el cese de la violencia al margen del paro nacional, hoy es víctima de esa misma violencia que insiste, seguirá denunciando.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí