Colombiajunio 11, 2021hace un mes

La respuesta de Nelson Alarcón de Fecode tras sus declaraciones sobre el paro

Fecode manifestó que las opiniones de Alarcón fueron a título personal y no corresponden al pensamiento de la organización sindical.

El ejecutivo de Fecode Nelson Alarcón se refirió a sus declaraciones del pasado miércoles ante un grupo de dirigentes en el marco del paro nacional.

“Los fines realmente de este gran paro nacional es nuestro pliego radicado el 26 de noviembre de 2019, el pliego nacional de emergencia y las peticiones justas de nuestros jóvenes, como que realmente exista acceso a la universidad, que exista la matrícula cero, que existan oportunidades para el trabajo", dijo el líder sindical.

Vea también: Las reacciones por declaraciones de Nelson Alarcón de Fecode sobre el paro nacional

Lo que sí reafirmó fue su intención de ser candidato: “todas y todos tienen aspiraciones legítimas en el marco de la constitución, el artículo 40, de elegir y ser elegido".

Fecode manifestó que las opiniones de Alarcón fueron a título personal y no corresponden al pensamiento de la organización sindical, sin embargo, a muchos colombianos les queda la pregunta de si algunos están instrumentalizando el paro para lograr fines personales electorales.

Le puede interesar: Polémica por declaraciones de Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode, sobre paro nacional

El presidente Iván Duque se despachó contra las declaraciones del también integrante del Comité Nacional de Paro. El mandatario dijo que Alarcón está atizando la destrucción del orden constitucional y la afectación de la sociedad colombiana.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí