Colombiajunio 17, 2021hace 3 meses

Comité del Paro pide al Gobierno firmar preacuerdo para volver a los diálogos

El comité anunció un evento para el 20 de junio, día en que conmemoraran un año de haberle presentado al Gobierno un pliego de emergencia de 104 puntos.

Foto: Noticias RCN No habrá dialogo con Gobierno sin acuerdo firmado: Comité de Paro

Luego de que el pasado 15 de junio el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, anunciara la suspensión temporal de las movilizaciones que se venían desarrollando en el país, el Comité del Paro aseguró que ya están preparando las actividades culturales de protesta.

De acuerdo con los promotores, el pasado 24 de mayo se firmó el preacuerdo en el que se garantiza la protesta pacífica en Colombia y que se convertiría, según los integrantes del Comité de Paro, en una muestra de confianza para volverse a sentar en una misma mesa.

"Estamos esperando que firme el preacuerdo de garantías que hicimos, necesitamos muestras de voluntad que es la firma del preacuerdo del 24 de mayo porque se ha perdido la confianza", aseveró el líder sindical John Díaz.

También manifestaron que el Gobierno hizo un "manejo equivocado de la pandemia" señalando que ahora los quieren culpar por el incremento de contagios y muertos por covid-19 en el país.

Lea además: Siguen llegando dosis: en Colombia aterrizó un lote de 538.200 vacunas de Pfizer

Díaz, vocero del Comité de Paro, reiteró que no pueden cumplir la petición del Gobierno de rechazar los bloqueos, cuando ellos no son quienes los están realizando en el país.

“Nosotros tenemos la voluntad de reiniciar el diálogo que requiere el país”, afirmó.

El Comité de Paro anunció que están preparando las actividades culturales y musicales para el 20 de junio, cuando conmemoraran un año de haberle presentado al Gobierno Nacional el pliego de emergencia de los 104 puntos al que según ellos no ha querido atender el presidente Iván Duque.

Puede interesarle: Iván Duque reitera que la nueva reforma tributaria la presentará en julio

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí