Disidencias Farc asesinaron a ganadero y a su hija en Valle del Cauca

Se cree que el asesinato fue perpetrado por este grupo que habría exigido una cifra millonaria como rescate a la familia de los secuestrados.


Noticias RCN

marzo 15 de 2025
01:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las recientes horas se conocieron detalles de un lamentable caso en Valle del Cauca. Al parecer, integrantes de las disidencias de las Farc asesinaron a dos personas.

Disidencias en Cauca estarían reclutando a indígenas presos que están próximos a salir en libertad
RELACIONADO

Disidencias en Cauca estarían reclutando a indígenas presos que están próximos a salir en libertad

Asesinan a ganadero y a su hija en Valle del Cauca

Las autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos incinerados, que se presume pertenecen a Orlando Campo y su hija Fanny Campo, secuestrados hace más de 100 días en el municipio de Guacarí.

Según información, los cuerpos fueron encontrados después de que la disidencia Adán Izquierdo, mediante un panfleto, revelara la ubicación de los restos.

De momento, las autoridades se encuentran a la espera del dictamen de Medicina Legal para confirmar la identidad de las víctimas.

Se cree que el asesinato fue perpetrado por este grupo disidente de las Farc, que habría exigido una cifra millonaria como rescate a la familia de los secuestrados.

El secuestro habría ocurrido en 2023 en una zona rural de Guacarí, donde Orlando Campo, descrito como un comerciante y ganadero, operaba junto a su hija.

Las investigaciones preliminares sugieren que las víctimas poseían propiedades en el Cauca, lo que podría haber sido el motivo del secuestro y posterior asesinato.

Disidencias Farc habrían asesinado a ganadero y a su hija

Cabe mencionar que la disidencia Adán Izquierdo, responsable de este acto, continúa operando en la región.

Detienen a presuntos disidentes de las Farc por homicidio de militar en el Catatumbo
RELACIONADO

Detienen a presuntos disidentes de las Farc por homicidio de militar en el Catatumbo

Tras conocerse los detalles del caso, las autoridades confirmaron que han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del caso y llevar a los responsables ante la justicia.

Los cuerpos permanecen en el Instituto de Medicina Legal de la capital vallecaucana mientras se realizan las pesquisas correspondientes.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca se refirió al respecto y aseguró que “se presume que fueron dos personas secuestradas el año pasado que tenían unas bananeras en Cauca. Sin embargo, todavía no se ha podido dar la identificación de las personas”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Boyacá

VIDEO | Vagones de un tren en Duitama provocaron aparatoso accidente que dejó una mujer embarazada muerta

Bogotá

Los desafíos estructurales que marcarán la movilidad de Bogotá para 2026

Yeison Jiménez

Familia de Yeison Jiménez denuncia millonario robo durante homenaje en Movistar Arena

Otras Noticias

Viral

Yaya Muñoz y Manuel Turizo protagonizaron un momento que desató especulaciones: video viral

Las redes sociales reaccionaron a un video de Yaya Muñoz junto a Manuel Turizo, tras el fin de la relación de la modelo con José Rodríguez.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 17 de enero de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 17 de enero de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.


Atlético Nacional no tuvo piedad con Boyacá Chicó y lo goleó en el Atanasio: vea los goles

Donald Trump tomaría dura y drástica decisión con aranceles a países europeos: esto se sabe

EPS

¿Quién maneja las EPS intervenidas? La Supersalud aclaró que no las administra, sino que vigila los recursos