Colombiamayo 18, 2021hace un mes

Dos jóvenes murieron tras manifestaciones en Santander y Huila

Las manifestaciones de este puente festivo dejaron muertos a un joven de 25 años en Huila, y a un menor de 17 años en Girón, Santander..

Hay luto en el municipio de Teruel occidente del Huila, tras un hecho violento durante las protestas en el que falleció un joven de 25 años. Autoridades indican que un grupo de personas de esta población se enfrentó a la Policía y en medio de la confrontación, uno de los proyectiles lo alcanzó provocándole la muerte de manera inmediata.

"Hacemos el llamado a la comunidad, a la manifestación y a la protesta pacífica. Evitemos todas estas situaciones de lamentar donde terminamos con la vida de inocentes, donde terminamos con la vida de los menos involucrados", aseguró Yelitza Fierro, alcaldesa de Teruel.

Le puede interesar: "¿Por qué hay hombres armados al lado de miembros del Ejército?": denuncia gobernadora del Valle

Mientras tanto en el barrio Convivir del municipio de Girón, Santander, un menor de 17 años falleció en un procedimiento policial. Según manifiestan las autoridades ocurrió cuando se adelantaba una requisa a cuatro jóvenes.

"Durante ese procedimiento, uno de ellos desenfunda un arma tipo revolver y dispara contra la humanidad de nuestros uniformados, motivo por el cual nuestros hombres reaccionan y como resultado de esto esta persona es inicialmente impactada", aseguró el coronel Luis Quintero, subcomandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga.

Vea además: Cifra de fallecidos durante protestas en Colombia superó los 40

El joven fue trasladado en un vehículo de la Policía hasta un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

"Todas las diligencias que se realizaron, respecto a este caso, fueron adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, CTI, con el fin de darle transparencia al caso. Igualmente se solicitó la presencia del Ministerio Público para darle claridad a este procedimiento policial", recalcó el oficial

En este hecho otro menor y dos patrulleros más resultaron lesionados.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí