Colombiamayo 18, 2021hace 3 meses

"¿Por qué hay hombres armados al lado de miembros del Ejército?": denuncia gobernadora del Valle

La mandataria del Valle del Cauca aseguró sentirse indignada por lo que se ve en las imágenes captadas con un dron y cuestionó el hecho.

Foto: Captura del video Gobernadora denuncia hombres armados junto a Ejército en Yumbo

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que asegura sentirse indignada por lo que ocurre en las imágenes. “¿Por qué hay hombres armados al lado de miembros del Ejército Nacional en Yumbo?”, cuestionó.

Vea también: Alcalde de Cali pidió la renuncia de todo su gabinete

En las imágenes publicadas por la mandataria se puede ver a varios uniformados junto a civiles, quienes incluso tienen su cara cubierta. Adicionalmente, en el video se puede escuchar a una persona quien asegura que “le están pasando elementos a los encapuchados”.

Segundos después, la misma persona detalló que “le están pasando, al parecer, munición y elementos. Verifiquemos para que no vayan a lesionarnos a un compañero; verifiquemos también con el mando de ese grupo”.

Después, otra persona que también ve las imágenes se percató de que uno de los “encapuchados” porta un arma de fuego y se va corriendo con ella.

"¿Por qué razón estos soldados no protegen a los ciudadanos y a la Alcaldía de Yumbo?", añadió la gobernadora.

Le puede interesar: "Unos pocos no quieren el diálogo": alcalde de Yumbo, Valle del Cauca

Sin embargo, el Ejército Nacional se pronunció sobre la situación y emitió un comunicado en el que señala que “no se ve en ningún momento que uniformados estén entregando algún tipo de elemento o munición a los manifestantes.

“De igual manera, pese a la narración que hace la persona que graba el video, se debe determinar por la autoridad competente, si el encapuchado que allí aparece porta un arma de fuego en sus manos”, puntualizó el documento.

Adicionalmente, el Ejército Nacional rechazó categóricamente “las afirmaciones calumniosas” que circulan por las redes sociales asegurando que se trata de una “filtración de la fuerza pública a las marchas”.

 

En el documento enfatizan que durante el tiempo en que el Ejército Nacional ha brindado asistencia militar en el departamento, los uniformados han cumplido su deber constitucional y legal de velar por la seguridad y el bienestar de la región.

Lea además: Una riesgosa noche de protestas prende las alarmas en Yumbo

Finalmente hacen un llamado a que “no se promueva la desinformación, ya que con falsos señalamientos solo buscan empañar la noble labor del soldado colombiano”.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí